sábado, 29 de enero de 2011

Ben Watt & Robert Wyatt - Summer into Winter (Cherry Red,1982)


La colaboración entre Robert Wyatt y Ben Watt, son una de esas maravillas suspendidas en el tiempo sin miedo a marchitarse en su belleza. Antes, de su debut maravilloso con "North Marine Drive"(1983), este ep cuenta con el dueto entre Wyatt y Watt, cantándole a dos amantes "Walter & John" con la reverberación de la guitarra y el piano mediante. Estos discos de Ben Watt, junto a "A Distant Shore" (1982) de Tracey Thorn y "Eden"(1984) ,ya como Everything But The Girl , se recrean en una suerte de pop folk de corte sofisticado y que se emparenta por momentos en un camino intermedio entre la campiña inglesa y los aromas brasileños.Sin olvidarnos de "Lazy Ways" de Marine Girls, primer grupo de Tracey Thorn. Discos apropiados en momentos de soseigo y calma. Y porque hoy ha amanecido algo de verano en este invierno aquí en Alicante.

Ben Watt & Robert Wyatt - Walter & John



Ben Watt -Some Things Don't Matter



Tracey Thorn - Small Town Girl



Everything But The Girl - Each and Every One

jueves, 27 de enero de 2011

Sepalcure: Fleur Ep (Hotflush,2011)


Machine Drum y Praveen, vuelven en juntarse en el sello Hotflush (fundado por Scuba) para este nuevo ep donde amplifican las gratas sensaciones de "Love Pressure" el año pasado. Por un lado Machine Dum con "Many Faces" también se marcó un gran ep para LuckyMe y ahora, siguen aumentando el valor de sus entregas gracias a la gran aportación de un experimentandor de la percusión como Praveen, fundador de Percussion Lab, y cercano al espíritu del pop etéreo junto a Benoit Pioulard.Así, los cuatros cortes de este sensacional ep pivotan en la sensación de una mezcla entre Four Tet ,por su riqueza rítmica, y el boogie futurista de los eps de Floating Points, intercalado con FaltyDL y toda la nueva generación inglesa."No Think" comparte trazos con Deadboy ,Lone y Girl Unit."Fleur" y "Your Love" son de una factura casi astral,donde nos deja aparcados las grabaciones de campo filtradas por capas de sintes en "Inside", de aires shoegazing a lo Fennesz,Ben Frost, Tim Hecker y animales del estilo.Imprescindible.

Instra:mental/Dbridge - From The Start/Detuned Heart (Autonomic,2011)


La espera para "Resolution 653" de Instra:mental sigue salpicada por nuevos maxis y remezclas desde su anuncio.En esta ocasión, Alex Green y Damon Kirkham optan por una estampa de synth pop que recuerda incluso a Dam-Funk y se tinta de melancolía en su entramado de ritmos entrecortados de reminiscencia ochentera que siguen poniendo los dientes largos de cara a su debut . dBridge, otro habital a su lado, como demuestra el año pasado el excelente "Fabriclive50.Live Autonomic" (donde ya brillaba este "From The Start" y al fundar este nuevo sello donde habrá que estar atentos a futuras jugadas.El aporte de DBridge, con "Detuned Heart" tiene aires más cercanos a los noventa como puede asemejarse a Boards of Canada,Plaid o Autechre. Atención, como no, al material del sello de Instra:mental NonPlus.Como toda la nueva cosecha inglesa de 2011.

Seefeel - Seefeel (Warp,2011)


De los muchos comebacks que nos depara la música, el de Seefeel no se esperaba pese a ser una banda que muchos no hemos olvidado (ya de paso para cuando otro disco de Pole,Mouse on Mars o ya puestos, Disco Inferno...) y que su música ambiental y ensoñadora con frios andamiajes dub podía tener lugar de nuevo cabida en estos tiempos,ya que hemos estado babeando con el techno dub de escuela Berlinesa estos años.Las aventuras de Mark Clifford en solitario nunca alcanzaron notoriedad después de la separación de Seefeel y el ep, de avance "Faults", dejaba un sabor de boca algo amargo. Para esta nueva etapa reclutan Sarah Peacock y Clifford a Shigeru 'Shige' Ishihara y a Iida 'E-Da' Kazuhisa (Boredoms) y el sonido de Seefeel sigue siendo un compendio entre lo planeador del drone y la psicodelia planeadora. El disco empieza enseñando sus cartas rápidamente en la breve "O-One One" , con sus glitches y ruidos que dan paso a "Dead Guitars" donde empiezan a construir una suerte de krautdub filtrado por todos estos glitches. La verdad , es que contar con un miembro de Boredoms muestra que se alejan de la ensoñación de "Quique" y optan por una espontaneidad más agresiva que la de "Succour". Comprobamos la vena de experimentación en los breves fragmentos desperdigados en el disco como "Gzaug" y se expanden estos experimentos en absorvedoras composiciones como "Rip Run" o "Aug 30". También hay rastros de la herencia que dejaron en la IDM de corte shoegazing en "Airless" donde,como en muchos otros momentos del disco, la voz de Sarah Peacock aparece entrecortada y acerca la candidez en contraposición a la agresividad del disco. La carga de glitches y ruidos se enredan a su alrededor sin dejar que despegues, pero conforme avanzas en estos loops te van acercando a páramos de inconsciencia.Pero también hay preciosidades como "Making" que marcan el espíritu de evolución de su sonido donde lo dejaron y se acerca a toda esa generación de amantes del pop de Cocteau Twins filtrado por la electrónica doméstica, como Ulrich Schnauss o los primeros M83 (ahora,bastante pelmas y ampulosos). En el fondo, siempre he visto a Seefeel como los Flying Saucer Attack del otro lado, unos basándo su ruido en el folk y otros en la electrónica.Comparten malditismo además.El final con "Sway" te hace pensar en los primeros tres segundos en que te vas a encontrar algo de Kevin Drumm,pero nada más lejos de la realidad te envuelven en su ensoñación y te dejan en el limbo. Como disco, me parece una gran noticia su vuelta y que con el tiempo irá ganando seguramente más valor. Mantienen su personalidad y su sonido de una manera fiel, sin ser un refrito.Tampoco supone un rompe y rasga.Pero no desmerece al culto creado a lo largo de los años y se coloca como otro vértice más en su discografía , que no es poco.Una gran alegría tenerlos de nuevo por aquí.

miércoles, 26 de enero de 2011

Hercules & Love Affair - Blue Songs (Moshi Moshi,2011)


Detallazo de Moshi Moshi, de poner el album en streaming:

Hercules & Love Affair - Blue Songs by moshi moshi music

Por lo demás, el disco empieza con dos de las tres canciones que han venido pululando como avance estas semanas: "Painted Eyes", con sus lujosas cuerdas que tratan de mirar de reojo a "Blind" y el ritmo explícito de "My House", como single  de adelanto.El resto del album pulula entre los ritmos ya conocidos house y euro disco,pasando por el andamiaje disco funk y toques espaciales que adornan las canciones. Este disco, está mucho más orientado hacia el pop que el debut que jugueteaba más con las composiciones y sus elementos. Así, que supongo que mi perspectiva de este disco se basa más en canciones que no en una sensación de la presencia de un concepto unitario tras él. "Answers Come Dreams" toma estructura rítmica de funk house con aires muy Chic y "Leonora" podría estar en algún disco de !!! ,aunque en el estribillo toman un aire más cercano a Mock & Toof,Cut Copy y demás revisitadores del synth pop filtrado por la maquinaria disco.Como siempre, el toque clasicista del piano hace presencia en este disco.Pero hay cosas que me desconciertan como "Boy Blue", un intento de folk pastoral y pseudo espacial que se me hace difícil de ubicar en este disco y me recuerda que no estamos ante un disco que responda a la persecución de un fin conceptual, sino a ampliar el horizonte de público del grupo. A mí personalmente, estas composiciones lejos de valorar si son buenas o malas,siempre me parecen un poco innecesarias."Blue Song",toma aire en Ultravox y supongo que la grabación en Viena hace necesario un homenaje.De todos modos,puede recordar a muchos otros grupos de synth pop de la época.La maquinaria disco house, vuelve a encenderse tras estos momentos de relativa bohemia con la propulsión de "Falling" , de nuevo con unos arreglos muy Moulton o KC & The Sunshine Band  y "I Can't Wait" con aires electro houseros enfocados a la pista de baile y curiosamente, vuelven a tomar el rumbo que marca el inicio del album."Step Up", vuelve a la senda del primer disco y quizás, falta que la interprete Robert Owens, y sorprende en este papel Kele Okereke. "Visitor", por otra parte tiene cierto aire cercano a Tiga que me desconcierta y puntea al euro disco."It's Alright" vuelve a ser una toma sentimentaloide para cerrar el album y sigue sin llamarme la ateníón. En fin, está muy bien amar a Brian Eno,demostrar que eres capaz de sacar distintas facetas,que tienes formación clásica o que así sientes Nueva York.Bien,no puedo entrar en estas cuestiones del autor,sea cuales sean. Mi sensación, es que funciona más en determinados momentos y que entero se me va a hacer muy difícil escucharlo. Es lo que hecho en falta con respecto al primer disco, eso si, tiene algunas canciones pintureras como ellas solas,que le hace ser un disco potable.Supongo que me falta glamour para apreciar estas cosas.O prefiero escuchar las que ya conozco.

martes, 25 de enero de 2011

Blackest Ever Black Mixtape : The Scold's Bridle (2010)


Esperando nuevo material del magnífico sello de Kiran Sande , sirve esta mixtape de profunda oscuridad y tenebrosas consecuencias al estado de ánimo.A mi me ha servido para trabajar,lo cual demuestra mi escasa claridad mental y el desgaste neuronal acumulado estos treinta años.Se puede descargar y se puede escuchar online,así que es una grata noticia para los oídos intrépidos.Después de tener una generación de drone metal y ruido,retomamos esta década los sonidos inquietantes desde una perspectiva electrónica y ,aunque no estén en esta recopilación ,solo puedo ver la pureza del recuerdo de Coil planeando cada vez que escucho cosas del estilo.Atentos a lo que depare Raime,Chasing Voices y,por supuesto Blackest Ever Black.Porque Pamarot es un ídolo social.


Tracklist



01. Minimal Man - Heaven Lies ,play it again sam,1986
02. Raime - If anywhere was here he would know where we are,blackest ever black,2010
03. Senking - Come In,raster-norton,2007
04. And also the trees - L'Unica Strada,reflex,1988
05. Desmond Simmons - To be lost,dome,1981
06. Sandra Electronics - In Slipped Her Mind ,downwards,2010
07. The Stranger - Indefinite Ridge, V/Vm Test,2008
08. NON - The fountain of fortune,Mute,2002
09. Mount Vernon Arts Lab - The Black Drop,Via Satellite,2001
10. The Lines - The Landing,Red Records,1981
11. Pan Sonic - Ensi (fragments),Blast First,2000
12. I.U.D. - Glo Balls,The Social Registry,2009
13. British Electronic Foundation - B.E.F.,Virgin,1981
14. Tones on Tail - Rain,Beggars Banquet ,1984
15. In aeternam vale - White,Organic,1988
16. Cindytalk - To the room (fragment),midnight music,1990
17. The Present Moment - Visitation,desire,2010
18. Suum Cuique - Entropy,young americans,2010
19. The last man in Europe Corporation - Blue Marquee,situation two,1982
20. Eyeless in Gaza - Ar Arms Lenght,cherry red,1987
21. Sandwell District - Speed - Sound (Endless),sandwell district,2010





lunes, 24 de enero de 2011

Nicolas Jaar - Space is Only Noise (Circus Company,2011)

Nuevos nombres refrescan el horizonte electrónico para este 2011 y confirmaciones de gente como Nicolas Jaar, que después de unos sabrosos maxis, se enfrenta al reto siempre imponente para un artista electrónico,siempre funcionan mejor con maxis, de entregar su primer larga duración. Siempre hay algo de desconfianza, pero también uno se puede llevar gratas alegrías como en este "Space is Only Noise", disco ameno y sereno que se disfruta en luces ténues a tu alrededor,momentos de electrónica confidente y de habitación, como tanto gusta destacar en estos casos. Y además es una alegría confirmar, que tener gustos por aromas clásicos no siempre lleva consigo un tostonazo como lo que se ha acabado convirtiendo el debut de James Blake,a mi gusto claro está. Pero es paradójico,al verlos a los dos al mismo tiempo nacer. Y no es que el disco de Blake me parezca malo, ni que le haya tomado manía por convertirse en el nuevo hype (esa gran cruzada para los enteradillos de la música, decir que "ya no mola" esa nueva sensación que tú te regozabas en comentar que la conocías antes que nadie...enf in,ya se sabe), pero no consigo conectarme a ese tono sombrío que por unos momentos resulta imaginativo y otros,se emparenta con unos Radiohead despistados.

"Space is Only Noise", juega con una producción detallada, con algún punto clasicista al piano,otros apuntes dub, algo de cantautor desenfocado a lo Matthew Dear,otra parte de idm de salón, algo de pop en "Space is Only Noise if You Can See",puntos house,otros de ambient,del jazz via Ninja Tunes en "Spectres of the Future" ...vamos que picotea de muchas producciones pero sin ganarse el que lo señalen con el dedo acusador de profanador. No ha copiado en este examen,no.Personalmente, creo que sale victorioso de un disco que por todo lo que maneja se podría convertir en un fetiche y por suerte escapa.Además,luce.

sábado, 22 de enero de 2011

Keith Fullerton Whitman - Live at The Bunker,November,2010


Mientras esperamos a que el nuevo material de Keith Fullerton Whitman llegue a nuestras manos, podemos dejarnos llevar por su faceta en directo.Este 2011 va a traer una serie de publicaciones, que tras el material entregado el año pasado, se esperan con entusiasmo después del parón que tuvo en 2006 y que le llevó el año pasado de nuevo a la cima de los nombres fuertes de los experimentadores de la electrónica. Quizás , el viento ha remado a su favor este tiempo. Desde "Playthroughts" en 2002, se introdujo en esta escena de mentes inquietas manipuladoras de sonidos. El caso, es que para la IDM ya había llegado empezada la fiesta años atrás, al igual que para el glitch o la defunción de otros géneros experimentales que hasta llegué a leer que lo etiquetaban como post-rock."Multiples" y "Lisbon", fueron discos que consolidaron su nombre y su obra, pero su nombre no brillaba tanto como ahora, que el futurismo retro de la electrónica ha empezado a ganarse la atención del público.Mientras la electrónica en inglaterra vuelve a ganar peso con toda la saga dubstep y la escena alemana se sacude definitivamente el sonido Kompakt (del minimal habrá un revival a final de esta década , como simple conjetura) . En Estados Unidos, la generación weird del folk y el drone ha optado por saltar hacia los experimentadores electrónicos. Y la rueda sigue girando. Mientras todo tome perspectiva, escuchemos a Whitham:

jueves, 20 de enero de 2011

Seefeel (2011 ,Warp)


Me desconcertó bastante la vuelta de Seefeel, aunque sea una de mis bandas favoritas de la escena indie británica de los noventa,junto a los añorados Disco Inferno. Su ep de regreso, "Faults",el año pasado me dejó algo descontento y resignado al dicho de, segundas partes nunca fueron buenas. Pero el segundo corte de su nuevo album levanta mis esperanzas...

Seefeel - Dead Guitars (taken from the forthcoming album 'Seefeel') by Warp Records

miércoles, 19 de enero de 2011

Illum Sphere - Dreamstealin' (Tectonic,2011)


Después del empacho de listas del año pasado y del reluciente "Titan Ep" y el también sabroso "The Plan is Dead", llega el momento de seguir la pista a los que pueden ser confirmaciones de este año como es el caso de Illum Sphere y en su nuevo single en tectonic,nos pone los dientes largos a tenerlo al completo:

Dreamstealin' by Illum Sphere

Mokira - Time Axis Manipulation(Kontra Musik,2011)


La nueva referencia del sello Kontra-Musik nos pone en avance del nuevo trabajo de Andreas Tilliander, "Time Axis Manipulation", que se basa en una serie de tres 10 pulgadas que contarán con remezclas de Redshapre,Echospace y Silent Servant (ahí es nada) podemos ir amenizando la espera con el fantástico "Bias Line" para Ideal y como no, la primera referencia para Kontra-Musik, después de su mano a mano con Marcel Dettmann . Mientras lo tenemos en nuestras manos podemos ir flotando con algunas de ellas en el espacio.La remezcla de Silent Servant no decepciona en absoluto y sigue aumentando la sombra de que todo lo que tocan los del colectivo Sandwell District, sube el pan.Lo de Echospace,sigue con una línea de dub industrial que presidía en el espíritu de "Liumin"el año pasado y que no acabó de ser del todo comprendido en líneas generales,pero que a mi gusto, es una evolución reivindicable de todas todas.Cremón.
KM018.1 A1 Mokira-Time Track by KONTRA-MUSIK

KM018.2 A1 Mokira - Axis Audio by KONTRA-MUSIK

KM018.2 B1 Mokira - Axis Audio (Echospace Model I) by KONTRA-MUSIK

KM018.1 B1 Mokira-Time Track (Silent Servant Remix) by KONTRA-MUSIK

sábado, 15 de enero de 2011

Rockwell - Aria Ep (Critical Music,2011)


La continuación en Critical de su anterior "Noir Ep", es este abrasivo "Aria Ep", que se abre con la niebla de un sampleo de This Mortal Coil para hacerte pensar que estás en la serotonina de Burial para luego asaltarte con ese laberinto de ritmos que le hace tan puñetero como Untold. Además,en este ep, comparte también un tema con él,"Rekohu sunrise", y los avances que hay por youtube no dejan de tenerme esperandolo con muchas ganas. Rockwell se está convirtiendo en todo un referente de calidad garantizada en sus entregas.


viernes, 14 de enero de 2011

Photek - Avalanche Ep(2011)

Rupert Parkes vuelve después de un largo paréntesis donde nos tenía ansiosos por algo nuevo, ya que dado el panorama musical de la electrónica inglesa, había curiosidad por como retomaría su sonido desde aquel "Solaris". Dentro de poco ya podremos disfrutar de este "Avalanche Ep" y juzgar el camino que toma, de momento se deja meter mano por Switch de Major Lazer.


Otra muestra,101:

 
101 - (clip from Benji B's Radio 1 show 25.11.2010) by Photek

También se puede descargar un tema "Slowburn" en su web:

http://photek.fm/

Demdike Stare - Triptych (Modern Love,2011)


Demdike Stare dieron una vuelta de tuerca inhumana a la oscuridad dub el año pasado con su serie de tres ep's ,que ahora se aunan en "Triptych".No contentos con el desparrame de material entregado, se adjunta en cada uno de ellos material nuevo,que podría conformar un nuevo ep, pero deciden dispersarlo en las tres entregas para completar la radiografía de su arte. "Forest of Evil" , se complementa con "Quiet Sky", una puntilla final y ambiental que sirve para sembrar el desasosiego en el viaje."Liberation Through Hearing" ,se expande con tres temas más, el dub soterrado y techno paranoico de "Nothing But The Night" y las dos partes de "Library of Solomon Book" que se adentra en el drone y que adquiere por momentos aires marciales e industriales,para soltarse al final de la segundaparte en una excursión percusiva y tribal que roza el tech-house."Voices of Dust" se lleva otra buena ración, en los casi veinte minutos extras de "Filtered Through Prejudice" y la maravilla  de "Past is Past",que te empujan a sendos mantras de confusión y desasosiego. Todo ello ,acompañado de un artwork sensacional y un material que vale su peso en oro.Si alguien juega a invocar a los espíritus con esta música,se va a cagar en los pantalones.Prometido.

jueves, 13 de enero de 2011

The Jameses - Caribou (Captured Tracks,2010)


Aún hay grupos de pop/rock que me ponen una sonrisa en la cara. "Caribou" es una canción para conducir en verano, supongo que ser de Florida influye en el asunto, y aprovechando la coyuntura soleada de un día de enero en Alicante, supone una grata compañía al volante. Su anterior single "The Haunted Rider", era otra diana con la extrañeza de pop de "Rat People". Como no,editado en un sello de confianza como Captured Tracks y que son canciones para despeinarse despreocupadamente sin sentirse acomplejado por el pop.

Aquí la cara B, del single

miércoles, 12 de enero de 2011

Orphan101 - Propa / Disemble (Apple Pips,2011)


A uno se le hace la boca agua con este nuevo lanzamiento del genial sello Apple Pips, regentado por Appleblim, y dando a conocer el sonido de las nuevas generaciones de Bristol. Orphan101, después del single "Tribek", entrega las inmensas "Propa" y la estelar, "Disemble", que me hacen retorcerme de las ganas de tener el maxis de una vez en mis manos. Hay que seguirle la pista a estos tipos.

A Hawk and a Hacksaw - Cervantine (LM Duplication,2011)


Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel) y Heather Trost, iniciaron desde principios de la década pasada una búsqueda por el folclore europeo y sus giras y colaboraciones con músicos balcánicos ,polacos o los aires turcos de sus composiciones cada vez fueron escapandose de aquella generación del new weird america, ya que aunque lo suyo fuera devoción por refrescar músicas tradicionales y ancestrales en algunos casos, su mirada se alejaba de América progresivamente. Residencia en Nuevo Mexico, lo que hace que este disco se deje impregnar por aromas mediterraneos y con la maravillosa "Española Kolo", con sus aires de fiesta etílica.La inicial "No Rest for The Wicked",empieza con unos segundos que dirigen la mirada a Akron/Family y luego te asaltan con unas melodías que me llevaban al aire épico de "The Zither PLayer" de Dirty Thrfee, claro está con una visión más zíngara que la de Warren Ellis al violín.Repite cabriola "At The Vulturul Negru".

El disco, obviamente se escapa al mundo indie, ya que no trabajan en el mismo edulcoramiento pop de Beirut, ni tampoco traspasan el aire experimental. Simplemente , se plantea como un lugar donde escaparte y dejarte llevar por noches etílicas y mañanas arenosas."Mana Thelo Enan Andra" , mira hacia el sonido indio y "Uskudar" hacia Turquía.A modo de resumen, A Hawk and a Hacksaw han entregado un disco honesto en sus parámetros ,disfrutable a mi gusto, alejado de "Darkest at The Noon"(2005) y "The Way Wind Blows" (2006) y cercano a su ep con la Hun Hangar Ensemble. Es una música, que rebosa vitalidad en cada instante. Sin ser transgresor, es un disco agradecido y queizás, el que respire mayor energía de todos los que han publicado. El single de adelanto, es la preciosa "Cervantine", que podeis ver abajo.

West Norwood Cassette Library - Blonde On Blonde (Teal Recordings,2011,Pearson Sound Remix)


Ramadanman,en su alias más centrado en el house ambiental y hedonista reconvierte este magnífico "Blonde on Blonde" de West Norwood Cassette Library en un ejercicio de escapismo hipnótico que hace solo que reafirmar el estado de gracia en el que se encuentra David Kennedy.



lunes, 10 de enero de 2011

Cristian Vogel - Black Swan (Sub Rosa,2010)


Este disco también ha llegado tarde para los olimpos de 2010,pero es sencillamente acojonante.Una auténtica maravilla de experimentación electrónica que ningún amante de Keith Fullerton Whitham o el oscurantismo de Demdike Stare se puede perder.Jodida maravilla.Cristian Vogel en Sub Rosa es un matrimonio tremendamente acertado.

domingo, 9 de enero de 2011

Hercules & Love Affair - Painted Eyes(de Blue Songs,2011)


Ya queda poco para tener "Blue Songs" al completo,pero de momento las tres canciones que conocemos (una incluida anteriormente en una sesión llamada "Sidetracked"),su single de adelanto "My House" y la que abrirá su disco, esta "Painted Eyes" que se sumerge en una mezcla entre Yazoo y Visage engrasado en la maquinaria disco de DFA, con reminiscencias en los bajos al "Tribulations", y con unos arreglos de cuerda que recuerda al trabajo de Tom Moulton.Todo un acierto. No pinta mal el disco,2011 empieza a rodar y el ajetreo musical no admite despistes.Seguiremos atentos.



ROBERTO CARLOS - ES PROHIBIDO FUMAR


Estará prohibido fumar,pero creo que ahora lo hago todavía más.Ya lo decía roberto carlos,aunque no iba el asunto por ahí



sábado, 8 de enero de 2011

Demdike Stare - Forest Of Evil (Dawn)/Hashshasin Chant - Modern Love


Los montajes de Jonny Redman para Demdike Stare son una auténtica pasada. Dentro de poco tendremos el placer de tener en nuestras manos las aventuras de sus ep's reunidas en "Triptych" (Modern Love) que además,para terminar de ser el dulce más sabroso viene cargadísimo de material nuevo que complementa a cada uno de los maxis. Este año volverán a hacerme feliz.Nunca fueron tan gloriosas las pesadillas.




viernes, 7 de enero de 2011

Instra:mental - Sun Rec (semantica,2010)


Uno de los discos esperados,por mi parte al menos, es el debut de Intra:mental, duo formado por Al Bleek y Damon Drama(Alex Green & Damon Kirkham), que saben buscarte las cosquillas en un mundo que pivota entre sonoridades del house,dubstep ,synth pop o lo que les venga en gana con una naturalidad pasmosa y,siempre agradable. Su último ep, "Zones" ,es otra buena razón para mantenerlos con los colmillos dispuestos para su largo.También son capos, del maravilloso sell Nonplus (http://www.myspace.com/nonplusrecords).De momento,abanderan el fin de semana.




Dro Carey - Get Rid of this Guy -Venus Knock Ep (The Trilogy Tapes,2010)

Empieza el año con nuevas sensaciones y con incertidumbre acerca de lo que nos deparará en lo musical, que ya tiene algunos nombres y lanzamientos en espera marcados a fuego.De momento "Get Rid of This Guy", empieza a ser uno de los clásicos de primeros de año.Hay que seguirle la pista a Dro Carey y siempre a The Trilogy Tapes...



jueves, 6 de enero de 2011

Ekoplekz 'Stalag Zero' (Punch Drunk,2010)



Peverelist, no ha tenido duda en editar el siguiente single del marciano Ekoplekz en su sello Punch Drunk ,cobijando a la escena de Bristol más experimental. Este single, es una maravilla de experimentación electrónica, oscura y perversa a la que se le seguirá la pista.Rastro al que podeis pegarle un vistazo:





RAÍZ - Keep Secrets EP (Droid,2010)



Después del fabuloso single para el sello de Silent Servant,Historia y Violencia,Vidal y Vangelis Vargas siguen con una nueva entrega de techno donde también se vuelven a acompañar por gente del colectivo Sandwell District,en este caso Function que vuelve a subir el pan con su remezcla junto a Jerome Sydenham con el que ya había dado alguna muestra de poderío anteriormente como en el ep "White Light". Junto a la titular "Keep Secrets", también aparece una sensacional cara B como "Been Caught", de aires ensoñadores. No conviene dejarlo pasar.

Hercules and Love Affair - My House (2011)


El debut de Hercules & Love Affair ,abanderado por el single de "Blind", fue toda una suerte de refrescante disco house ,con aromas italo y de chicago. Este mes se publica su nuevo album,"Blue Songs" (Moshi Moshi) y su single de adelanto,"My House", tiene un sonido cercano a Inner City,lo que resulta encantador.Esperemos que el disco siga manteniendo el mismo brillo que su predecesor.




 

martes, 4 de enero de 2011

Sandwell District - Feed Forward (Sandwell District)


Pocas referencias estaban levantando tanta expectación, como el debut del colectivo/sello Sandwell District en formato LP, después de todos los maxis que nos habían entregado hasta el momento. Petter Sutton (Female),Juan Mendez (Silent Servant), Karl O'Connor (Regis) y David Summer (Function) han estado jugando con nuestro deseo de escuchar una obra de electrónica demoledora y absorbente, psicodélica y subyugante. "Feed Forward" era un disco que se esperaba con ansiedad dentro de un gran grupo de seguidores de los mundos electrónicos y más, tras los ep's entregados este año. Una demoledora exhibición de techno que pivotaba entre Basic Channel y la última etapa de Raster Noton (como pueda ser el disco de Byetone). Las ganas eran máximas y la verdad, es que este disco al principio me dejó algo frio y que por momentos va creciendo como una bola de hielo ardiendo.Culpa por mi parte, intentar darle a esta referencia un papel iluminador en mi vida. El inicio con las tres partes de "Immolare" te ponen el cuerpo a tono, jugando entre el misterio y la nocturnidad para pasar a sus campos de acción y devastación hipnótica. Tratan de envolverte en un entorno minimalista donde los pequeños cambios puntuales representan buena parte del festín. "Hunting Lodge", con un sonido más centrado en el dub y con mayor presencia de efectos al estilo de Silent Servant y Function, es una auténtica apisonadora."Falling the Same Way" tiene todo el sabor de Detroit o Kenny Larkin marcado por el sonido raver inglés al estilo de Luke Slater y Planetary Assault Systems, pero con un marcado acento a la frialdad de la electrónica sesuda berlinesa y el referente clubber del Berghain, como queda patente en el misterio minimalista de "Svar" o "Double Day". Un final cálido y glorioso como "Speed+Sound",te deja un sabor maravilloso y la mente en paradero desconocido.

"Feed Forward" es el disco que no ha aparecido en las listas de 2010 que acabará apareciendo en las de 2011,ya que muy pocos medios pudieron incluirlo en su particular lista del año (exceptuando fact magzine) y que supone un disco que, sin ser una revolución en la electrónica, se convierte en un disco absolutamente disfrutable y de una alta factura artística indudable. Ya era hora de poder disfrutar de "Feed Forward",las revoluciones las dejaremos para otro día.

Y feliz año nuevo