sábado, 30 de abril de 2011

William Basinski - Disintegration Loop 1.1 DVD (Vectors,2004)


Con ganas de escuhar su nuevo album, "Hymns of Oblivion"que en este link muestra que posiblemente haya un cambio radical en su música (la portadita da un miedo atroz), he decidido repasar algunos de sus discos y como no, siempre hay que pararse en "Disintegration Loops". Este dvd aparecía, sin ser casualidad, el 11 de septiembre de 2004. Una descripción más exacta del material dice así:

"Disintegration Loop 1.1 consists of one static shot of lower Manhattan billowing smoke during the last hour of daylight on September 11th, 2001, set to the decaying pastoral tape loop Basinski had recorded in August, 2001. Shot from Basinski's roof in Williamsburg Brooklyn, this is an actual documentary of how he and his neighbors witnessed the end of that fateful day. It is a tragically beautiful cinema verite elegy dedicated to those who perished in the atrocities of September 11th, 2001."


jueves, 28 de abril de 2011

Hyetal - Broadcast (Black Acre,2011)


David Corney llevaba probando con maxis y colaboraciones junto a Shortstuff o con uno de los capos de Bristol en la actualidad, Peverelist, los caminos a seguir con su sonido. El año pasado con "Phoenix", se marcó un single lustroso y preciosista que nos encantó a más de uno, no solo por su portada lorística. El caso, es que "Broadcast" es el debut en largo para Hyetal y es un disco colorista y al mismo tiempo, bastante pop. En algunos momentos , con puntos estrellados por el sonido emotivo de algunas de sus composiciones , al igual que BNJMN, con puntos new wave como en "Beach Scene", tripismo shoegazing en "Diamond Islands", que te hace pensar si tal vez estamos ante M83 o algún horror parecido.Pero, por suerte consigue escapar de ese punto apestoso, quedándose en una bonita canción de pop sintetizado con la ayuda vocal de Alison Garner. "Searchlight" ,mantiene la receta habitual de sonidos de juegos de ordenador primitivos, entre capas de sintetizadores y ritmos de  garage.Esta ecuación de uk garage con IDM se hace patente durante todo el disco y es capaz de entregar sutilezas como "Boneyard" y estrelladas panorámicas como "Ritual". Las pequeñas interferencias de "Transmission" y "The Chase", suman dentro de un disco que no supone ninguna ruptura ni voltereta estilística que no conocieramos, pero se muestra solvente y entretenido aunque a veces se le vaya la mano con el azúcar, quedándose algo arrope en determinados momentos.El triposo final de "Black Black Black", de nuevo con Alison Garner, me hace desear que este disco sea más oscuro y venenoso, pero de todos modos recomendable su placidez.


También viene siendo parte del sonido de Black Acre, como puede indicarnos artistas como Brokenchord y su maxi "Girl of 13 Summers/Orion" o 1000Names.


Braille - The Year 3000 (Rush Hour,2011) / MachineDrum - Sacred Frequency (Planet Mu,2011)


Las Direct Current Series de Rush Hour, nos siguen aportando maxis de ajustada calidad y valía. Este maxi añadido a "Universal Crush" de Cosmin TRG y "Speciality Party" de Policy, dan buena cuenta de ello.Braille, es Praveen Sharma, ahora mejor conocido por ser la mitad de Sepalcure junto a Machine Drum. Proyecto donde el detallismo de Praveen rebaja la intensidad de marcianismo de Travis Stewart y "The Year 3000" da una visión de su aportación dentro del duo. También hay que recordar que ha colaborado con Benoit Pioulard, lo que demuestra su sensibilidad para convivir su cacharrería percusiva entre pop. Maxi de mucha clase.

*descarga





Travis Stewart, por otro lado, prepara un nuevo ep en Planet Mu, previo a un Lp titulado "Rooms". Todo esto pinta muy bien. Puestos, pronto algo más de Sepalcure.Antes del largo, nos entregará un ep compuesto por cuatro temas, titulado "Sacred Frequency", donde se encuentra esta fantástica "Listen 2 Me" cerrando el mismo.Mas información aquí.




Dan Berkson – Anything For You (Crosstown Rebels,2011)


En el particular suma y sigue de Crosstown Rebels y su serie de maxis, Dan Berkson no puede dejarse escapar con este hipnótico y profundo "Anything For You".Al final con tantas referencias de calidad, esto parece la época dorada de la Motown (aplicado al house).Yeah...

Roska -Error Code / Abrupt (Hotflush,2011)


Wayne Goodlit, nos pone el cuerpo croquetón con "Abrupt", que ha falta de tener el tema en su totalidad, nos calienta los motores con una pre-escucha en soundcloud. Este Roska es un cachondon de cuidado.


miércoles, 27 de abril de 2011

Boddika - 2727 (Swamp81,2011)


Definitivamente, cada mes tengo más claro que este es la temporada de Al Green y Damon Drama, como Boddika,Instra:Mental,como labores en los distintos sellos NonPlus o Atonomic. Este año toca desparrame con sus remezclas, sencillos y "Resolution 653" como piedra angular donde pivotar conceptualmente. Ahora con "2727" sigue perfilando Al Green su música entre ritmos retro,house,electro y lo que le de la gana.Trabajos que complementan y suben al alza el valor de un trabajo forjado en una aleación a prueba de bombas. Jefazos.El sello de Loefah también ha editado singles de Addison Groove, nombre que este año maxi tras maxi, ha ido consolidando el sonido más allá de Headhunter.Quizás dentro de un año,la escena inglesa habrá pasado a mejor vida,pero de momento sigue envidiable.




martes, 26 de abril de 2011

Radio Belbury Programme nº4: Offerings,Themes & Circles



Clase



Y no es menos broma esto:"I'll share the news with you that Jon Brooks (of The Advisory Circle) and I (of Belbury Poly) will be collaborating with John Foxx on a few tracks, for a project that will see the light of day on Ghost Box sometime in 2012. Yeah I know ! "

Junior Boys - Banana Ripple (2011)



Llega el momento de seguir destripando , esta vez via soundcloud, lo nuevo de Junior Boys "It's All True" preparado para salir al mercado en veranito. Después de presentarnos un corte del nuevo disco titulado "ep Greenspan y Didemus siguen en una vena disco que seguramente se verá ampliada gracias a la remezcla en el maxi de Tom Moulton, mítico de la escena disco funky de finales de los 70. En el enlace de Domino la describen a grandes rasgos como : The track is called "Banana Ripple" and in its 9+ minutes of dance hit glory, Junior Boys bask in a multitude of cultural, geographic, and gastronomic touchstones: namely Orson Welles, Howard Hughes, China, in particular Shanghai, Japan (the band, not the country) Banana Ripple ice cream, Carl Craig and analogue synths.

Yo digo: Infecciosa.



lunes, 25 de abril de 2011

Blondes - Lover / Hater (RVNG Int,2011)


Zach Steinman y Sam Harr, mantienen su fijación en la kosmiche disco en estas dos nuevas piezas que retoman el camino por donde lo dejaron en el , a mi gusto, fantástico y emotivo EP "Touched"(Merok,2010) para el sello, también de NY como ellos, RVNG Int. En "Lover" , además añaden voces que parecen sacadas de cánticos africanos añadiendo un punto más de amnesia al asunto baleárico.Recomendable seguir los caminos cósmicos de esta pareja.


BLONDES - Touched image

Nunca viene mal tampoco repasar las bondades del anterior Ep:



Mohave Triangles : Haze for Daze (Digitalis,2011)


Si en vuestra vida falta minimalismo tropical a lo James Ferraro,Monopoly Child Star Seachers,Sun Araw , Matrix Metals,etc. Mohave Triangles puede ser una buena opción y su plácidamente psicodélico "Haze for Daze" . Una buena razón para conocer a Robert Thompson,otro nombre en la línea de ensoñadores cacharreros.


Washed Out - Within and Without (12-7-2011)/Eyes Be Closed


Sensación de incertidumbre tras el anuncio del album de debut de Washed Out. Sus ep's, especialmente "Life of Leisure", eran ensoñadoras viñetas de pop con la producción casera de baja calidad que hicieron de esta referencia de las precursoras en la prensa de la etiqueta denominada con bastante fatiga "chillwave", para delimitar el synth pop casero de Nite Jewel,Neon Indian,Toro y Moi o Memory Tapes en la temporada 2009. El caso, es que esta agradable noticia del esperado disco el 12 de julio,perfecto con el verano pegando fuerte, tiene un lado que me hace arquear la ceja: Ben Allen. Productor de clásicos indies como : "Merriweather Post Pavilion" de Animal Collective,"St Elsewhere" de Gnars Barkley,"Halcyon Digest" de Deerhunter o "Here To Stay" de Christina Aguilera. Lo que puede ser un arma de doble filo, si se pasa metiéndole lustre y brillantina al cacharrerismo de Ernest Greene. El single del año pasado, "You and I" , vuelve a estar en el disco, desconozco si con el sonido original o en una versión remodelada para la ocasión. Sea como sea, tendremos que esperar para saber la respuesta.


Mientras van desfilando pequeños adelantos como éste "Eyes Be Closed"


domingo, 24 de abril de 2011

Applehead - Applehead De Applehead (Pre-Cert Home Entertainment,2011)


Las demencias retro de Votel y Demdike Stare poniendo en pie su sello Pre-Cert Home Entertainment, siguen tras las dos referencias de Anworth Kirk (en solitario y junto a Demdike Stare) con el desconocido Applehead, del que llevaba tiempo esperando echarle el guante a su debut "Applehad de Applehead"  hasta esta semana y ahora, siguen picando mi curiosidad con "Crepaxian Interligne Mixtape", en esta suerte de carnavalesco collage de referencias a la electrónica progresiva, al kraut,al minimalismo sinth, a las bandas sonoras de terror o incluso , podríamos pensar al género giallo (cine de terror italiano) propio de películas como las de Dario Argento ,Mario Bava o "Non si sevizia un paperino" de Lucio Fulci. Momentos funkys a lo Massiera o rockistas de Goblin nutren todo este imaginario vampiresco y oscurantista. Muy disfrutable y apropiado para la semana santa.


APPLEHEAD - Crepaxian Interligne Mixtape image

Wendy & Bonnie - Genesis (Skye,1969)


Hay discos que no se cobijan bajo una etiqueta por casualidad. Pop soleado,hippismo folky,ser de San Francisco,...son aspectos que dan una medida aproximada de un disco preciosista que puede recordar a Free Design, por la sutileza de los arreglos de las canciones o bien a la placidez de Astrud Gilberto.Wendy y Bonnie eran dos hermanas que grabaron este disco a la tierna edad de 17 y 13 años y con la producción de Gray McFarland, hay canciones tan maravillosas como "You Keep Hanging on my Mind" digna de los Beach Boys, la despreocupada frescura beat a lo Jacques Dutronc de"Let Yourself go Another Time", la Bacharach "I Realized You" combinadas con las pastorales "By The Sea"(hermosa a rabiar) o "The Paisley Windowpaine". Quizás patina algo más el aire rockista californiano a lo Doors en "The Winter is Cold", que les sienta mejor mirándose a The Byrds o Jefferson Airplane como en "It's What's Really Happening".


Para el caso, fabuloso disco primaveral. También es curioso ver a Wendy Flower de vuelta en el disco de remezclas de Jane Weaver,The Watchbird Alluminate,donde aparece también otra joya como Susan Christie. Todo esto se explica gracias a la labor de Weaver en su sello Bird y también influye, claro está, a estar casada con uno de los mayores arqueólogos musicales del Reino Unido como Andy Votel, autor además de las portadas de Demdike Stare y de fenomenales sesiones en su sello Twisted Nerve.Además, añadir maravillosas presencias de otros locos de la memorabilia como Focus Group o Anworth Kirk.



Kin-Dza-Dza! (Georgi Daneliya,1986)


De las películas más divertidas que he visto en mucho tiempo. Un absoluto desmadre entre la nostalgia, el futurismo y la sátira. Cada vez que hay un salto en la película te deja del revés y seguir las aventuras del "Tio Vova" y "El Violinista" (al pobre le dan cera por todas partes, hasta se cachondean de su procedencia de Georgia, donde nació el director) en lo desconocido y al mismo tiempo asimilando reglas de una nueva realidad completamente ajena a la imaginación. Es divertido ver la mentalidad de los años ochenta en los que contactar con mundos ajenos se hacía con una militar voluntad protocolaria.Inolvidable cuando los llaman "turistas" o como se cachondean explicando el sistema de clases respondiendole al violinista con sátiras evidencias como "no saber diferenciar el naranja del verde".Gracias Georgi Daneliya por la chaladura cercana a Terry Guilliam. Mientras, seguiré buscando más películas de él como Mimino(1977) y Afonya(1975).



The Residents - Fingerprince (Ralph,1977) / The Third Reich N Roll (Ralph ,1976)


"Fingerprince" es una maravilla, quizás no es uno de los discos más reconocidos dentro de la trayectoria de The Residents, donde uno puede encontrar chaladura a raudales en cualquiera de sus siete primeros discos, todos ellos de obligada escucha para los fanáticos del arte para tuertos al que se dedican. Es fascinante comprobar la vigencia de este disco errático y juguetón que contiene puntos en común con la actual escena de músicos fascinados por el minimalismo sintetizado o gente tan macarra como Hype Williams , alguna reencarnación de Ferraro o asociados a NotNotFun. Escuchando "Walter Westinghouse" o la operística y fragmentado ballet que ocupa segunda cara del disco , "Syx Things to a Cycle(1-6)", es fácil llegar a esta conclusión.El toque exótico de la primera cara con sus cajas de ritmo da un aire malicioso a una música que podría ser easy listening. Así escaparon de la majadería de dos primeros discos insuperables como "Meet The Residents" y "The Third Reich n Roll" .Estos toques ya estaban presentes en "Hitler Was Vegetarian", pero quizás es más fácil ver este disco adentrarse en terrenos plunderphonicos ,con hits de los 50 y 60, en la neurótica "Swastikas on Parade", que seguian la evolución de la tape music. El final de parodia a los Beatles (ya desde su primer disco evidente con "Meet The Residents") y a los Rolling , marca su trayectoria para bien o para mal. De hecho, ayudó su versión desquiciada del "Satisfaction" para llegar a los oídos de más gente. Dos discos que forman parte de lo más divertido en la historia del arte.

sábado, 23 de abril de 2011

Glenn Jones / Black Twig Pickers with Charlie Parr - Even to Win is to Fail/ Eastmond Syrup (Thrill Jockey,2011)


En este disco compartido,nos encontramos con algunos de los grandes nombres de los renovadores del folk primitivo norteamericano como bien son Glenn Jones, Mike Gangloff y Charlie Parr. La primera parte del disco corresponde a Glenn Jones, donde su guitarra establece puentes con Leo Kottke o con la primera etapa de Fahey,la menos aventurera.Hay cosas estremecedoras como "On The Massachusetts-Virginia" o "Tinka Marie" con el sonido lastimoso del banjo, que tal vez nos cuenta alguna historia de perdición en los muelles,mirando al Atlántico.No menos quejosa es la titular "Even to Win is to Fail".Calidad.

La parte de Black Twig Pickers, tiene el ingrediente habitual en su música que es el folk y bluegrass que huele a fiesta de recogida de la cosecha, muchas veces vienen a mi mente las imágenes de "Days of Heaven" de Malick. Para ésta ocasión, siguen colaborando con el gran Charlie Parr (tremendisimo su disco "King Earl" ,2004) y siguen aumentando esta atmósfera de júbilo primitivista y ancestral. Las mejores del lote, "Wednesday Night Waltz" y el requiem de "Death of Jerry Damron".

Roustabout - album cover

Barry Manalogue - Analoge /Koyo Front (Nonplus,2011)


¿Qué mas gloria se puede pedir en lo que llevamos de año , que no tenga que ver con Instra:Mental? Entre las referencias propias, como el imponente "Resolution 653", referencias en solitario y remixes de Boddika, y además, lo que editan: bien a pachas con dBridge en Autonomic o en su sello NonPlus (este año ya han caido maxis como los de Actress "Harrier Attk" y Lowtec "Looser/Wonderkid") sigue siendo de aupa. Barry Manalogue con el nuevo maxi en NonPlus entra en esa categoría, la de maxi de aupa."Koyo Front" sigue una línea melancólica y "Analogue" avanza por el tremendismo más cacharrero.Ah , está claro que el nombre es una cachondada de las buenas




Pero si no te parece suficiente todo este desparrame, aún queda lo de Jon Convex (Damon Drama =1/2 Instra:Mental) para Naked Lunch, donde reside una nueva sensación en los medios como Kevin McPhee.Gamberrada, que con esa imagen de morenas defromadas me recuerda un poco a Aphex Twin.Se pueden escuchar más cosas en su soundcloud: http://soundcloud.com/jonconvex

Jon Convex - Pop that P - [NAKEDLUNCH] by [NAKEDLUNCH]

Ekoplekz - Drumalie Vale Ep (Public Information,2011)

Track artwork

No contento con el excelso "Memowrkez" ni con su ampliación en Mordant Music con el ep "Fountain Square", ahora tenemos una nueva entrega en el sello de nueva creación Public Information. Como adelanto en su soundcloud ya hay colgados pequeñas piezas que pronto podremos difrutar y seguir reafirmandonos en que éste señor es todo talento.


Además, mejor que buscarle parecidos razonables, mejor leer sus influencias reconocidas:

Influences might include raw '70s home recordings by Cabaret Voltaire (attic tapes), Suicide (rehearsal tapes), Young Marble Giants ('Salad Days'), Throbbing Gristle, Robert Rental, Factrix; some German stuff like Cluster, Harmonia, Kraftwerk (pre-Autobahn), Monoton, etc; early dub reggae production - Lee Perry, King Tubby, Augustus Pablo etc; BBC Radiophonic Workshop, '70s electronic library muzak and beyond...

Deadboy - Here (Prime Numbers,2011)

Track artwork

Cada maxi que saca Deadboy pasa a ser un clásico instantáneo. La verdad es que nunca te los esperas, ya que su fórmula en apariencia es demasiado repetitiva como para que vuelva a sorprenderte, pero cuando empieza a sonar ya no te la puedes sacar de la cabeza. Esa maldad insana me hace ponerme en papel del Sr Burns y decir: Excelente...


Linkwood - Two Decks Nae Fx Podcast (mix,2011)


Para celebrar el nuevo disco de Fudge Fingas y a la espera de nuevos movimientos dentro de la familia Linkwood, una sesión a cargo de Nick Moore (Linkwood) del que ya hay ganas que ofrezca nuevo material desde el magnífico "System" en Prime Numbers.

Szare / Cairo vs Svpreme Fiend / Samuli Kemppi – OHWL#Two (Other Heights,2011)


Szare se está convirtiendo en uno de los nombres a seguir este año a tenor de los maxis que ha ido editando y las gratas sensaciones que va dejando. Editar en Horizontal Ground da bastante la medida de la música ante la que estamos delante, ya no solo como Szare si no con un alias mucho más peliagudo como 19.26.1.18.5, frialdad, perversión e hipnotismo. Todo un placer,vaya.



La nueva referencia para Idle Hands, también promete sensaciones fuertes, con esta muestra llamada "Action Five", de masajeante perversión techno.

viernes, 22 de abril de 2011

The Sea and Cake - The Moonlight Butterfly (Thrill Jockey,2011)


Curiosas sensaciones ante el nuevo trabajo de The Sea and Cake, que bien puede ser considerado como un ep o la primera entrega de un concepto más amplio al prometer un nuevo trabajo para finales de año o primeros del próximo. De nuevo grabado por McEntire, parte del grupo, Sam Prekop junto a Archer Prewitt y Eric Claridge se entregan al romanticismo de la placidez alejándose de sus inicios Beefheart-ianos en Shrimp Boat y quizás , serpenteando con la nueva dirección que tomaba el experimento de "Old Punch Card" ,donde jugueteaba con el paisajismo sintétizado y que en este disco nos vuelve a demostrar el interés que tiene hacia este tipo de sonoridades como muestra la titular del album "The Moonlight Butterfly", con esos aires kraftwerkianos y minimalistas. El resto del disco transita por lugares conocidos, más desprovistos de la ampulosidad de "Oui" o " The Fawn", ganando en un aire mucho más reposado que "Everybody" (majestuoso disco). El inicio del disco es claramente marca de la casa con "Covers" y "Lyric", al igual que la final "Monday", pero lo mejor del disco está en los diez minutos de "Inn Keeping". éste disco, se apoya en lo más paisajístico de The Sea and Cake y se centra en la calma , además de sonar perfecto. Tan perfecto como en otras ocasiones ya lo han hecho.Aún siendo otro disco más de The Sea and Cake, tiene algo distinto y demuestra una cercanía ya cierto difícil de explicar. Un disco que en su aparente sencillez y artesanía, es donde te envuelve.Lo bueno si breve,dos veces bueno.



**Por cierto, este disco sigue la línea del single compartido con Broken Social Scene:

Owiny Sigoma Band – Wires (Brownswood Records,2011)


Este maxi en el sello de Gilles Peterson, no tendría especialmente mucho sentido a no ser por la remezcla colosal de Theo Parrish. La cara original, es pop jugueteando con ritmos afro beat y highlife con la ayuda de músicos procedentes de Africa.Solvente.

Pero cuando el bueno de Theo Parrish se encara con este corte, lo transforma en un monstruo, dejando los elementos más importantes como la línea de bajo, le da a la voz un enfoque menos ligero y lo emnpaqueta en un maraton de ritmo que crece dentro del hipnotismo sin perder fuerza en ningún instante. Genio.

Milyoo - Kazadoun Ep (Saigon Records,2011)


Después del notable debut con "Dasein", Saigon Records nos entrega lo nuevo de Milyoo y sigue aumentando un catálogo interesantísimo ya que con tan solo cinco referencias,contando ésta, podemos ver nombres como los de Duffstep,Gravious y especialmente, Orphan 101. De momento esta previa, no suena nada mal y sigue mostrando como cada vez con más frecuencia productores norteamericanos toman la referencia de la bass music inglesa para sus producciones.

Study Series 05 & 06: Hintermass & Jonny Trunk (Ghost Box,2011)

Hintermass - Study Series 05: The Open Song Book image

El año pasado comenzaron en Ghost Box con esta maravillosa colección de singles titulada "Study Series", donde artistas del sello y almas afines al culto retrospectivo se unían en los diferentes sencillos (Study Series 1-4). Para esta ocasión , nos presentan a Hintermass, colaboración entre Tim Felton de Seeland y Jon Brooks de The Advisory Circle. Es una colaboración lógica y se acerca mucho al pop soleado y ligeramente folky de Superfurry Animals o la Beta Band más pastoral insuflado por la melancolía de Plone, por ejemplo, que ya se hacía evidente en la remezcla de The Advisory Circle del tema de Seeland "Call The Incredible". Los dos temas también recuerdan obviamente, a Hong Kong in the 60's dentro de esta serie. Bonitas canciones y la voz de Felton tiene un aire de crooner que le da a todo un aire Bacharach, completamente disfrutable.


La referencia sexta, tiene como nombre propio a Jonny Trunk, capo de uno de los sellos estrella en cuanto a reediciones de material marciano y olvidado en el pasado se refiera. Trunk records nos ha estado regalando este año maravillosas referencias de Basil Kirchin,Edward Williams,Kenny Graham,Paul Giovanni,Sven Libaek,John Baker o Michael Garrick. Navegar por Trunk es un placer obligatorio. Los dos cortes del bueno de Jonny Trunk juegan con todo este imaginario al que nos tiene acostumbrado de puzzle de sonidos de aires retro y deliciosos como los de "Le Train Fantome" , versión que podría pertenecer a la época de los experimentadores del moog, mientras"Cardboard Boxford" contiene un aura oscurantista y misteriosa.


JONNY TRUNK - Study Series 06: Animation and Interpretation image

Salva - Complex Housing (Friends of Friends,2011)


"Complex Housing" es un disco que con el paso del tiempo, le voy dando un lugar cada vez más privilegiado dentro de la colección de referencias de 2011, con su sonido brillante, pulido, tan  funky , mutando el house de Chicago con el hip hop, el electro o lo que se le venga en gana. Inicio formidable con "Beached", con un regusto a gamberrada propia de Luke Vibert poseido por Joker o como sea. El caso es que Paul Salva ha ofrecido un disco maravilloso dentro de un territorio donde el wonky se confunde con el funk sintetizado o el g-funk mientras destilan melodias propias de videojuegos. Artistas como Joker,Ginz,Guido,Gemmy,Kuedo o Antiserum pasean por estos derroteros, pero "Complex Housing" se ha convertido en el disco que mejor los representa. "Anidea" de Guido, fue un buen disco, pero tocaba demasiados palos al mismo tiempo. Para rematar el asunto, un detalle como versionear al mágico Robert Owens con "I'll Be Your Friend". Por otro lado, podemos encontrar momentos que recuerdan a sellos ingleses como Hotflush o Night Slugs repartidos por el disco, incluso pensar en referencias de Planet Mu. El caso, es que también aparecen remezclas como bonus al disco, entre ellas Lando Kal, próxima referencia de Hotflush.Estaremos atentos también al de Roska. De todos modos, valiosísimo disco.

Obviamente, atentos al sello Friends of Friends: http://www.fofmusic.net/

Wax - 40004 (Wax,2011)


Ha llegado el momento para que Shed, nos entregue la ración anual de techno dirigido a la pista bajo el alias de Wax. El muy perro siempre se sale con la suya y añade a cada entrega un matiz que actualiza el sonido con los rasgos de ésta temporada. Principalmente en la primera cara, donde serpentea entre el techno y el house al estilo de Steffi y con sintetizadores que le acercan por otro lado a terrenos funkys.La segunda cara, se tira al dub techno de cabeza, proponiendo hipnotismo pero no melancolía, ya que te va pisotenado a 128 bpm y que, obviamente hay que valorar este material como material para pinchar y pensar en la otra faceta experimental de Rene Pawlowitz para discos tan especiales como "The Traveller".

Peverelist - Dance Til The Police Come (Hessle Audio,2011)


Sencillamente , uno de los maxis de 2011 sin lugar a dudas. Sin contemplaciones , "Dance Til The Police Come" y "Fundamentals" son dos de las producciones más redondas de Tom Ford y eso que no estamos hablando de un don nadie, editar en Skull Disco y ser el capo de Punch Drunk no es moco de pavo. Su problema, quizás siendo demasiado severo, fue que "Jarvik Mindstate" no fue entendido en su momento y parecía que no llegaba al nivel de tremendismo de Shackleton. Este maxi pone las cosas en su sitio y como elefante en una cacharrería entra el corte titular dejándote poco margen a la maniobra.Techno,rave,dubstep fundido a temperaturas desorbitadas.Pura crema.



jueves, 21 de abril de 2011

Todd Terje - Ragysh (Running Back,2011)


Queda lejos "Eurodans", es verdad. El socarrón de Todd Terje se toma su tiempo y quizás siempre he llegado a pensar que perdió el tren de Lindstrom y Prins Thomas los años siguientes de la fijación disco de primeros de década. El tiempo ha dejado a Prins Thomas como remezclador por excelencia de aquella escena y a Lindstrom como el autor estrella cimentado en discos compartidos y en especial en solitario con aquel "Where You Go I go Too". Todd Terje por suerte, pese a ofrecernos cachondadas como "Remaster of The Universe" e innumerables edits, ha vuelto por la puerta grande con "Ragysh". Primero, editando en un sello de prestigio como Running Back por donde han pasado referencuas de Prosumer,Move D,Mim Suleiman,Tensnake o Mark E entre otros.

"Ragysh" y "Snooze 4 Love" se mueven en bucólicas y estrelladas pulsaciones disco que ya forman parte de mis clásicos particulares. La versión de "Snooze for Love", jugando con el exotismo y limpia de ritmos disco es otra auténtica delicia y "Bonysh" ya termina de poner el punto humorístico entre cencerros y ritmos tribales.Clásico instantáneo.





Tony Lionni - Lost Souls Ep (Madhouse,2011)


Debe ser por motivo geográfico, quizás, el sentir apego por determinados tipos de música y asociarlo con lugares y experiencias del pasado. Saliendo de el farragoso aspecto personal, lo usual es compartir puntos comunes y fijaciones culturales de motivo universal que la casualidad y el azar ayudan a configurar personalidades y gustos tan dispares pero al mismo tiempo que siguen un hilo conductor paralelo. Obviamente, escuchar una referencia de deep house como ésta, rápidamente lleva asociado imágenes hedonistas , estaciones cálidas, arena ,toalla y tetas de silicona que andan debajo de unas gafas de sol de tamaño generoso. Esa suerte de escapismo, de pensar en el verano y escapar del frio debe unir a productores asentados en Berlin o en lugares de climatología más fria para pensar en el destino estival por excelencia como es Ibiza.Tony Lionni, lleva un par de años asentando su nombre en parámetros house que buscan la hipnosis clásica al riesgo, pero que siempre factura material de fácil enganche. "Lost Souls" es un ep estupendo para esta época, sin duda.

Lost souls tony lionni Madhouse records. out now traxsource and on vinyl 25th by tony lionni

Positive vibration Tony Lionni Madhouse records Out now traxsource and vinyl 25th by tony lionni

Try my love -Tony Lionni "Madhouse records out on Traxsource and on vinyl 25th April by tony lionni

Julio Bashmore - Father Father (Future Boogie,2011)



Esta primera mitad de 2011 está siendo de lo más provechosa para Julio Bashmore, que estrena referencia en Future Boogie ofreciendo lo que el nombre del sello indica. Sonido púrpura enlazando con el house y siguiendo con la escalada de "Everyone Needs a Theme Tune" y recientemente "Batty Knee Dance" en el sello de Martyn,3024. Para esta ocasión, decide ponerse un traje mucho más clásico con la ayuda vocal de Javeon McCarthy en "Father Father" que podría serpentear por los territorios de Art Department, además gustándose en terrenos que rondan los 124 bpm desde su anterior maxi. Se nota que es un maxi donde se gusta y es una delicia para todos los amantes del género.


**http://http-music.org/2011/04/21/julio-bashmore-father-father-fbr001/

John Maus - Believer (Ribbon Music,2011)

Track artwork




Otro adelanto del esperado regreso del marciano John Maus con " We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves ", del que ya hay ganas de destriparlo entero.


miércoles, 20 de abril de 2011

Sun Araw - Houston Abstros (Monofonus Press,2011)

Houston Abstros 7_

Dos tomas en directo sirven para seguir poniéndonos al día en la música de Cameron Stallones bajo su alias de Sun Araw. La verdad es que este material no es que sea revelador de algo novedoso en su carrera, ya conociamos algún directo como "Geneva Hits", pero este single contiene algo que ese album en directo ya tenía: una versión de escalofrío. En aquel disco era "Barstool Blues" de Neil Young y en esta ocasión, la tremenda relectura dentro de su psicodelia tropical de "December" del "Badwagonesque" de Teenage Fanclub. "Bump Up", pertenece a un single del año pasado, "Sun Ark" y obviamente, los resultados son más previsibles, aunque ambos plenamente satisfactorios.



Theo Parrish - Benji B Special - 2010


Vaya regalo de vacaciones nos ha dejado Benji B colgando la sesión de tres horas del maestro Theo Parrish, algo imaginable como el Pharoah Sanders del house.Vamos, completamente recomendable y además, descargable.

Benji B by Benji B

BBC 1Xtra
Theo Parrish Special
27/09/2010

martes, 12 de abril de 2011

Instra:mental - Resolution 653 (Nonplus,2011)

Instra:mental - Resolution 653

Sencillamente majestuoso el debut en largo de Green y Kirkham.Decir más, redundaría.

Instra:mental 'Resolution 653' Album audio clips Nonplus Records by stholdings

Fudge Fingas : Now About How (Prime Numbers,2011)

disc

Ya conocíamos las virtudes de un músico como Gavin Sutherland, gracias a Linkwood y a las colaboraciones junto a él en Linkwood Family o en su disco de debut, y teníamos presente su sonido boogie disco rodeado por un sentimiento deep house en su mirada. "Now About How" ,en un sello tan incuestionable como Prime Numbers, que ante todo respira vitalidad y rebosante de energía, al mismo tiempo que te rodea cierta melancolía. Precisamente, esa es el gran aporte del disco. La sensación de cuidado y dedicación puestos en cada uno de los cortes del disco, donde se vuelve a incluir "It's About Time" y "Me & U", de su ep previo,puede aparecer su voz o quedarse en el paisajismo instrumental, pero es indudable la sensación de remanso que transmite este disco, un disco que al mismo tiempo destaca en el apartado de soul futurista e impecable. Un disco de artesanía y que esperamos nuevas entregas de esta maravillosa gente de Edinburgo.