miércoles, 14 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

Pyrenees - The Forest & The Sea (ensmble,2012)






Primera referencia de Esnmble music.Por fin crema a nivel nacional.

domingo, 11 de marzo de 2012

Body Double - My Life (100%Silk,2012)


Sigue el suma y sigue en 100%Silk con Body Double,Coyote Clean Up y Polonaise.Primavera tocando a la puerta


 

martes, 6 de marzo de 2012

Keiji Haino / Jim O'rourke / Oren Ambarchi - Imikuzushi (Black Truffle,2012)


Cada vez deben estar más cómodos como trio y se nota en "Imikuzushi", se palpa la sensación sanadora que deben tener al juntarse los tres para desangrar a una audiencia en el Super Deluxe como centro de intoxicación eléctrica.No es de extrañar la portada , tres cuchillos afilados que se clavan en la madera con total tranquilidad y equidistancia. Como siempre los títulos son casi interminables, "Still Unable To Throw Off That Teaching A Heart Left Abandoned Unable To Get Inside That Empty Space Nerves Freezing That Unconcealed Sadness?" y parecen apuntar más a una sensación que la temática de los alaridos de Haino y un tema que se apuntala en un olor a rock desfasado con punteos casi surferos en algún momento y una avalancha motórica y psicodélia en la línea más comprensible de Fushitsusha o en la hipnosis de Les Rallizes Denudes. Pero el tono comprensible se mantiene en un corte tan salvajemente cinemátic y un western imposible en "Ready And Waiting Ready And Tired Of Waiting This Happiness Hovers For A While Opaque..", como en una banda sonora imposible para Lynch o una cabecera perfecta para The Shadow Line, para después contorsionarse hacia otra escalada de cavernario sudor eléctrico, saturado y sanador, casi moviéndose en terrenos de serie B.

Pero tengo la sensación en algún momento que este torrente debe acercarse bastante a lo que realmente hubiera querido grabar O'Rourke con Sonic Youth, en algunos momentos de "Invited In Practically Drawn In By Something Facing The Exit Of This Hiding Place Who Is It? That Went In.." parece vestirse así y en otros, los punteos de un comedido Haino que busca menos el feedback torrencial por un intento de acercarse a casi una banda sonora funeraria y mantener la intensidad de un mantra sostenido por O'Rourke y Ambarchi en todo momento, subiendo progresivamente en dolor hasta llegar a la demencia y esquizofrenia incontrolada.El final de fiesta, no deja de ser también un continuo sube y baja de tensión hasta llegar a las sacudidas finales de "cute Sensitivity Is Not Simply A "Madness" An Acute Sensitivity To The Resonance Of "I Love You" Teaches Us Just A Little Something It's Not That We Can't Do Something It's Just That We Haven't Done It Yet..." un corte donde Haino deja llevar su voz como un fantasma entre una neblina repleta de suspense.

"Imikuzushi" en su conjunto, es el disco menos alocado del trio y que solventa con una consistencia espectral todo el torrente eléctrico característico de sus referencias. Definitivamente, un disco espectacular y obviamente, al igual que donde fue grabado, SuperDeluxe.

Fort Romeau - Kingdoms (100%Silk,2012)




El debut de Fort Romeau en uno de los sellos de referencia como 100%Silk, no es un disco que rasgue vestiduras, ni parezca entrañar un ejercicio de estilo novedoso ni mucho menos, pero tampoco se convierte en un mero ejercicio de estilo o pasatiempo. Hay algo dentro de estos ocho cortes que en su conjunto hace un recorrido especialmente brillante. No me refiero a brillante como sinónimo de excelencia compositiva, más bien en el tono que parecen lucir en su conjunto, un aire nocturno, sedoso y sinuoso."Jack Rollin'" y "Say Something" son el punto pop de este disco, la primera buscando el house y el acid de una manera sutil para enganchar y la segunda, reptando y contoneándose en el house. Siempre hay una sensación de melancolía y voces femeninas derritiéndose como una capa masajeante entre las capas de sintes como en el tema titular, "Nights Bride", "Some of Us Wait for Nothing" esta ma recuerda a las estampas evancescentes de BNJMN. Parecen repetirse los temas dentro de ellos, sin parecer querer dar un cambio de timón en ningún momento para sorprender al oyente, simplemente se dejan llevar y para acabar dejándote a los pies del siguiente en una transición sosegada que en "One Night" sube la intensidad hasta el inspirado final "Theo", bonito homenaje al house y un manual que en su conjunto no sube el nivel de anomalía que presenta 100% Silk habitualmente, pero que se gana el pan convirtiéndose en la referencia más convencional del sello.Pero no en sentido peyorativo. Buen masaje.

viernes, 2 de marzo de 2012

No Neck Blues Band- CINo51 lp (Kelippah,2012)


Se agradece su vuelta,de momento se pueden ir saboreando pequeños fragmentos.



Excerpt from No Neck Blues Band - CINo 51. Coming March 5 on Kelippah records.
Inspired, in part, by the heroics and patriotism of Charlie Gilmour, millionaire.

jueves, 1 de marzo de 2012

Chromatics - Lady (third single from "Kill For Love" album) (Italians Do It Better,2012)


Con el tercer single de "Kill for Love" siguen destilando pildoras de lo que será su nuevo album.Ganas ya de dejarse acariciar por la siempre detallista producción de Johnny Jewel y sus secuaces.

Randomer - Scruff Box / Get Yourself Together (Hemlock,2012)


El nuevo maxi de Randomer tiene miga."Scruff Box" tiene telaa, pero lo de "Get Youself Together" me tiene hipnotizado.Arquitectura de sonido se debería impartir,sin duda.

Akkord - Akkord001 (Akkord,2012)


Suena muy bien la descripción de este colectivo:

"A collective of like minded artists raised in and around the rural outskirts of Manchester. Bringing together years of musical knowledge & experience to collectively channel their sound into a eclectic hybrid of all the electronic music they were brought up on from youth. Combined with a passion for minimalism, art, design, mathematics and sacred geometry." (discogs)

No solo la descripción es atrayente y emparenta con el secretismo de otras propuestas actuales como Old Apparatus o Chasing Voices, por citar dos ejemplos (saber quien es Rrose fue asentir con la cabeza en modo aprobatorio) donde se entremezcla la tensión y cierta pulsación oscurantista. Comparaciones se pueden trazar en cuanto a su sonido, claro está, pero resulta evidente que con la descripción ya nos podíamos imaginar que una parte podía relacionarse con el sello Autonomic, pero que va variando en sus tres cortes jugueteando con otras referencias marcianas como Randomer o Blawan , como bien apuntan por otro lado. El resultado son tres temas brillantes y un nuevo nombre a añadir y a observar con detenimiento. No tiene pinta de ser una broma Akkord.




Remate con este desparrame que le entregaron a Rob Booth en su serie Electronic Explorations Mix

Jam City - The Courts (Night Slugs,2012)



"The Courts" es una bomba de relogería. "The Nite Life" con su aire nocturno y de ciencia ficción con Main Attrakionz también puntua alto y podría estar dentro del "Silica Gel" de Bodyguard o en el sueño descafeinado de Antipop Consortium o cLouddead. Pero sin nombre los casi seis minutos de cancheo mutante implacable,dan ganas de ponerse las air jordan y volver a jugar una pachanguilla de baloncesto Maravilloso, Jack Latham.


Jam City - The Courts from night slugs on Vimeo.

Ugandan Methods - Sixth Method (Ancient Methods,2012)


Canela

Regis y Ancient Methods vuelven tras  el escalofrío de "Mat Oput 1/2" (2009) y ya colaborar Karl O'Connor con ellos en el tercer maxi de la serie de Ancient Methods. En esta ocasión , el pinchazo viene en formato rítmico más cercano a Sandwell District y con el espinazo retorcido entre profundidades submarinas con la apertura "Beneath The Black Arch", el paisaje clubber industrial de "Between A Sleep and A Sleep". Pero el daño viene en el último corte, doloroso entre Sleeparchive , Whitehouse,Black Dice y Pete Swanson titulado "She Belongs to Eternity", marcianada en toda regla. Con una dureza propia de Alkorta, pero con el agijón de Silve e Iniesta.