"Plastic World" nos encandiló a muchos, lo que no esperábamos era una respuesta tan rápida con "Black Square" y un single tan pegadizo, remezcla de Andy Stott incluida, como "Nightvision" para Stolen Kisses. La vuelta para Rush Hour con "Black Square" es otra demostración de acierto y puntería. De entrada, se puede decir del disco que tampoco es una obra transgresora, ni que tampoco hará retumbar el suelo, pero en su conjunto es un disco coherente y con un gusto al final bastante dulce. Las primeras tres piezas del disco sirven de introducción a un entorno mucho más sosegado, casi te hacen ir cogiendo temperatura y eso hace que cuando salta "Keep The Power Out", vaya aumentando la temperatura de la sangre, entrando en la línea de "Blocks" y con una mirada al house estelar de Reagenz. Toda esta carga idm impregnada en el disco, tiene aires psicodélicos e hipnóticos , muestra de ellos la titular y en algunos momentos deriva a un universo de extrañeza y baile donde se mezclan sintes propios del primer Sakamoto o incluso Plaid,o la candidez de Arthur Russell (una comparación realizada desde el espíritu más que las formas) con Luke Vibert en "Open the Floodgates" y con tiempo para progresiones sintéticas en "Lava". El disco, se cierra casi como por accidente y amable, sin menor inconveniente a una escucha de media hora tranquila y certera.Lo dicho,montañas no mueve pero te ayuda a subirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario