Parece que el otoño se resiste a llegar, lo cual está postergando el seguir escuchando música apropiada para estaciones como la primavera y el verano, cosa que no está nada mal, pero cuando llegue el otoño y el invierno de sopetón estaremos predispuestos a volver a lugares conocidos y nuevas adquisiciones que nos arropen cuando no apetezca salir de casa. Entre esos pensamientos, se ha colado el recuerdo de Hood y de éste disco cuyo título es apropiado para estas disertaciones ("Cold House" es para el invierno más severo).
Volver a escuchar este disco se hace extraño,te queda alejada esa languidez de la época Bark Psychosis,Long Fin Killie,los yankis Labradford o Red House Painters,los dos últimos discos de Talk Talk,incluso el toque de jazz oscuro de Bohren & Der Club of Gore y tantos otros: Moonshake,Pram,Gastr Del Sol,Windy & Carl,L'Altra,... en fin, toda una juventud.
Con todo el tiempo pasado, este disco me sigue pareciendo fantástico y marcaba una evolución y concreción que terminó de rematar "Cold House" y con el tiempo se demostró como el final de una etapa creativa que conoce de recopilaciones excelsas o eps maravillosos que muestran el camino del indie pop de influencia Weddoes o Go-Betweens, por experimentación lo-fi hasta maravillosas y complejas obras, aún vigentes. Este año la maravillosa noticia ha sido recuperar ese pulso bajo el nombre de On Fell, con dos singles en Moteer sensacionales. Quizás su trayectoria también forma parte de un ciclo aún por descubrir al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario