Marissa Nadler en su quinto disco ha afirmado que "dejaba de esconderse". Esta frase que pretende mostrar valentía, por otro lado es bastante peligrosa. Una cantante de folk lánguido quiere mostrar valentía...pero,¿cómo? Su respuesta al interrogante se basa en una producción pulida y convencional, de aromas country pop, como en el single de adelanto "Baby I Will Leave You In the Morning", "In a Magazine" o "The Sun Always Reminds Me of You". Por momentos, convence manejando esa languidez pero al final acaba convirtiéndose en una sobredosis de azúcar. Demasiado preciosista en su extensión y acaba empachando ligeramente. Obviamente, la gracia de toda esta generación folky era la perversión de las tradiciones pasadas y que algunos artistas han creado precedentes notables. Conocemos la obra de Joannna Newsom, que ha calado en el público general, y de manera mucho más escondida está el referente imprescindible de Christina Carter, mitad de Charalambides, que en sus discos ofrece arrojo a la hora de tomar el papel de cantautora folk. Este año se reedita "Texas Working Blues" (editado en 2008, como cassette en Blackest Rainbow) de Carter, uno de sus discos imprescindibles donde mejor conjuga su voz entre los pasajes fantasmagóricos de su guitarra (brillando junto a otros como "Lace Heart","Tongue","Electrice" o "Coupled").
Tanto arreglo, tanto lacito, le hace perder sutileza y encanto. Me pasa algo parecido con Iron & Wine, que sus dos primeros discos me parecían encantadores y después , bastante prescindibles. Para gustos los colores.
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