Mientras esperamos a que el nuevo material de Keith Fullerton Whitman llegue a nuestras manos, podemos dejarnos llevar por su faceta en directo.Este 2011 va a traer una serie de publicaciones, que tras el material entregado el año pasado, se esperan con entusiasmo después del parón que tuvo en 2006 y que le llevó el año pasado de nuevo a la cima de los nombres fuertes de los experimentadores de la electrónica. Quizás , el viento ha remado a su favor este tiempo. Desde "Playthroughts" en 2002, se introdujo en esta escena de mentes inquietas manipuladoras de sonidos. El caso, es que para la IDM ya había llegado empezada la fiesta años atrás, al igual que para el glitch o la defunción de otros géneros experimentales que hasta llegué a leer que lo etiquetaban como post-rock."Multiples" y "Lisbon", fueron discos que consolidaron su nombre y su obra, pero su nombre no brillaba tanto como ahora, que el futurismo retro de la electrónica ha empezado a ganarse la atención del público.Mientras la electrónica en inglaterra vuelve a ganar peso con toda la saga dubstep y la escena alemana se sacude definitivamente el sonido Kompakt (del minimal habrá un revival a final de esta década , como simple conjetura) . En Estados Unidos, la generación weird del folk y el drone ha optado por saltar hacia los experimentadores electrónicos. Y la rueda sigue girando. Mientras todo tome perspectiva, escuchemos a Whitham:
101105.kfw by kfw
No hay comentarios:
Publicar un comentario