miércoles, 8 de junio de 2011

Z - Costa - Gavras (1969)


Hoy, de camino al trabajo, iba escuchando en la radio la noticia de la muerte de Jorge Semprún. No puedo decir que conociera su figura, pero hubo un momento en el que dieron un detalle de su biografía que me llamó la atención. Había sido el guionista de una de mis películas favoritas: "Z" de Costa-Gavras. Fue una película que me caló en lo visual y en lo argumental. Vivir en Alicante rodeado de esta farándula política, después de un respaldo mayoritario al partido de la gaviota después de todas las evidencias de comportamiento fraudulento siguió cosechando la mayoría de los votos. Uno se averguenza de decir su procedencia en cualquier parte de la geografía española."Soy de Alicante..." Asco absoluto por quienes le representan y pr la desfachatez en la que se ha convertido su ciudad, provincia y comunidad. No es que tenga un gran apego a la tierra, la verdad sea dicha, pero me fastidia sentir asco.

No puedo decir tampoco nada más acerca de la biografía de Semprún a día de hoy, pero ha despertado mi curiosidad por lo que he ido escuchando en la radio. De momento, me gustaría recomendar esta película que me parece sublime. Para facilitarlo, dejo el enlace a un maravilloso blog donde encontrar joyas de cine:

1 comentario:

La chica radioactiva dijo...

mmmm, no la he visto. Y me ha picado la curiosidad. Mira este otro blog de cine a ver si te gusta, también muy interesante. Se llama cine para usar el cerebro, ahí es ná.

Un besico!

http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/