miércoles, 6 de noviembre de 2013

Willie Burns - Tab of Acid / Washed Hands (TTT,2013) / Black Deer - The Last Tortuga (Emotional Response,2013)


Si Vereker es la referencia número 15, el incansable Willie Burns vuelve a presentarse en una recta final de año con una nueva tanda de incontinencia editorial con sus nuevos sencillos en nombre propio para TTT como continuación a "The Overlord" y pulsando su vena más fiera en el adelanto de dos cortes que siguen en la línea de inspiración que comentaba recientemente en la recopilación de trabajos para Sex Lies Magnetic Tape con "Land vs Air", especialmente la escalada de corte muy Legowelt como es "Tab of Acid" y una posterior postal de house cósmico y ensoñador cercano a cortes para Creme Organization como es "Washed Hands" con cierto aire progresivo y espacial verdaderamente encantador







Como Black Deer, Burnett, decide presentar un aspecto mucho más cercano a las fantasías psicodélicas de su buen amigo Luke Wyatt, Torn Hawk, y arrastra imágenes de playas imaginarias como Seahawks pero como si estuvieran envueltos en el espíritu de The MFA y escaladas espaciales disco, con mucha melancolía propia del balearic, especialmente en la inicial "Highway" y sacudiéndose hacia el terreno de 100% Silk de Octo Octa e Ital en la arrebatadora progresión house pop de "Circle Dance" (que también me recuerda a Sapphire Slows) . El misterio nos rodea en la imaginaria revisión de los documentales sobre la vida submarina aunque a ritmo de disco progresivo de aires melancólicos con la guitarra respirando entre corales. "Route 242" cambia hacia derivaciones mucho más rítmicas y "Meditation" parece una versión krautpop de los ritmos reverberados de Sandwell District. Con "Tiptoe in The Sand" y su larga jam nos encuadra este release en una suerte de comparación con el plano más panorámico de Luke Wyatt como Teen Hawk (ambos han hecho este cambio de tercio justo en sus referencias para el sello Emotional Response). Igualmente entretenido.



Ya que estamos con la conexión Burns y Wyatt, hoy se ha estrenado el último video de Wyatt para el corte del single compartido en L.I.E.S que publicaron este verano. En fin, vuelos directos a Marte.






*Podeis seguirme en twitter facebook

No hay comentarios: