lunes, 24 de octubre de 2011

Space Dimension Controller - The Pathway to Tiraquon 6 (R&S Records,2011)


La música de Jack Hamill no quiere estar en este mundo, si atendemos a los títulos de sus lanzamientos y los diseños de las portadas, estamos ante una persona que toma referente en la idea de futurismo de los años 70 y 80. Su nuevo trabajo, que pese a tener una longuitud considerable (46 minutos) y once cortes, se presenta no como un album sino una precuela al que será su album "Welcome To Mikrosector-50 "

El argumentario que me lleva el joven de Belfast:

"In the mid 24th Century, a cosmic accident caused Mr. 8040, the Space Dimension Controller, to spiral back through time to the year 2009. Over the past year, stranded in our time, and confined to his Electropod. Mr. 8040 has been preparing an account of the events that led to the discovery of Mikrosector-50 and the creation of the Tiraquon6 security barrier. This is the story of the Pathway to Tiraquon6"

Como sea la historia de ciencia ficción que nos quiera contar y esto sea nombrado por su autor como un aperitivo a su album, el contenido no puede tomarse a la ligera. Coherente y con carga suficiente con cortes tan solventes y ácidos como "Usurper",el house con rastros boogie de "Flight of The Escape Vessels", épica entrecortada para "Max Tiraquon", el atardecer ibicenco (en su versión interplanetaria) de "Tiraquons Return" y rastros de amor sintetizado para una estampa titulada "Last Sunset on Planet Earth". Todo eso con el detalle de empezar el disco con una "Feature Presentation" y unos "Closing Titles".Suena a cachondada ,pero hay mucha sustancia dentro de este pretendido disloque imaginario, que no hace más que añadir un toque amable y divertido.Porque al final, tener ideas de como será el futuro dentro de 200 años cuando llegue ese tiempo, esa visión habrá quedado caduca,si.Pero entrañable.



No hay comentarios: