Resulta contradictorio como he dejado pasar tanto tiempo para acercarme a la obra en solitario de John Clyde-Evans, músico que ha estado asociado a nombres a los que siempre les he procesado una profunda devoción como Neil Campbell (colaborando en alguna entrega de Astral Social Club), Richard Youngs (recientemente añadiendo una remezcla al material de "Rurtain"), otros nombre clave dentro para cerrar el triángulo de personajes de vanguardia ingleses sería Alex Neilson con el que colaboró como Churinga Canaries y ser parte de Hood en un disco tan perfecto como "The Cycle of Days and Seasons", un año después de estos dos trabajos que quiero recomendaros a continuación, antes de empezar a publicar también trabajos como Tirath Singh Nirmala. Estos dos trabajos surgen tras una serie inicial de trabajos limitados a cassette (algunos de los cuales llevo buscando desde hace ya un tiempo) y nos muestran las habilidades de Clyde-Evans para manejarse dentro de terrenos donde combinar el tratamiento ambiental del drone desde el violín añadiéndole en diferentes cortes pequeños tratamientos de ruido, sentimiento de meditación trascendental tibetana en un mantra infinito añadido a la melancolía y la pasión del folk tradicional dejando que su violín llore gentilmente en cascadas de romanticismo abocado a la soledad.
Buena prueba de esas sensaciones se encuentra en el single "528 steps/ For love ", que se corresponde a grabaciones del 96 y del 98, que comienza con el violín derramando lágrimas entre Warren Ellis, Richard Skelton y como no, Tony Conrad que le acompaña en una suerte de recuperación del espíritu del minimalismo de los años sesenta y la microtonalidad en estas dos composiciones , donde brilla la magia encantadora de "For Love" . Mismo encanto que encontramos en su LP , "[for ht-rp-j&s]", en el corte central "Letter" , una auténtica maravilla desgarradora, versos sueltos entre la campiña inglesa y que se convierte en el punto luminoso del disco en contraposición con el drone final de "Suspension" un espacio en el limbo más atemorizante del libro tibetano de la muerte. Música que se adhiere y sirve de perfecta compañía.
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