lunes, 30 de mayo de 2011

Ford & Lopatin - Emergency Room (Mexican Summer,2011)


Ford y Lopatin con su debut, tras los eps previos como Games, se enfrentan a un problema de base: ¿Qué esperamos cada uno de éste disco? Si le damos un valor salomónico y reverencial, vamos dados. El tiempo es el que dictamina normalmente estas cosas. A priori con esa perspectiva, a la que la efervescencia de poder escucharlo con antelación gracias a la rapidez que internet ofrece, podemos arquear algo la ceja. Luego podría pasar que dentro de seis o siete años, el disco se revalorice generacionalmente a lo "Discovery" de Daft Punk. Otra mirada , es la que surge al amparo de ponerse, supuestamente, en el ánimo retrospectivo y juguetón al que quizás hacen referencia en este disco los dos. En el fondo, mi visión de la década de los ochenta no tiene nada que ver con la que puedan tener ellos. En mis recuerdos de infancia,la observaba como música cargante y excesivamente artificiosa. Quizás, el disco tampoco quiere escapar de estos sonidos.

Toda esta charrada , me asaltaba mientras escuchaba este disco. Tampoco creo que tenga mucha importancia, pero "Emergency Room" no tiene nada de malo. Quizás, decir todo esto sirve como prevención al torrente de referencias que va a tener este disco. Pero, ahora mismo el estado de ánimo me hace tenerle cariño a éste debut y ver como se ubica dentro de toda esta generación de músicos."Emergency Room" sobrevivirá a 2011,porque es un buen disco (para mi).
Y no sonreir con "The Voices", es un pecado :


O como no hacerlo con éste video de Prince Rama:

O las canciones de CSLSX:

1 comentario:

Little Turtle dijo...

Disco de sopor veraniego como pocos. ¿Cuantas escuchas le daremos hasta que termine septiembre? Se admiten apuestas.