viernes, 20 de mayo de 2011

The Caretaker - An Empty Bliss Beyond This World (HAFTW,2011)


"Leading medical research explains how Alzheimer's patients who endure increasing memory loss can still recall songs from their distant past. The prefrontal cortex is among the last brain regions to atrophy. With this in mind, The Caretaker once again recalls fifteen occasions where memories were locked in a timeless and haunting loop."

Explicación teórica convincente, para un disco realmente delicioso.En esta ocasión, vuelve sobre el sonido característico de sus tres primeros trabajos, donde manejaba el sonido de viejos vinilos para rescatarlos desde un punto melancólico y mortecino.El concepto de las patologías relacionadas con la memoria se vuelve a presentar de nuevo, en esta ocasión en un formato menos extenso que  en "Theoretically Pure Anterograde Amnesia"(2006) , sacando de nuevo a pasear sonidos de salón y dejando volar nuestra imaginación en una suerte de banda sonora.

Acerca de los estudios a los que hace referencia The Caretaker, me he acordado de algunos casos de personas que han sufrido este tipo de enfermedades, sin ir más lejos este año la abuela de uno de mis alumnos y me contaban como había momentos en los que volvía a acordarse de su infancia y de los nombres de sus amigas. También vi un documental, que habían surgido avances en el tratamiento por parte de un canadiense utilizando ibuprofeno, pero que reclamaba ayuda económica para avanzar en sus estudios, que parecían bastante esperanzadores.Explicaban que quizás, una de las razones por las que no recibía ninguna subvención era por el poco interés económico de un medicamento basado en ibuprofeno y no en otro elemento novedoso que reportase mayores beneficios a la industria.

Bueno, me gusta mucho el disco pero me he acordado de ésto, quien sabe si dentro de unos años ya no puedo hacerlo...en el fondo este blog también podría servirme de diario.

The Caretaker: An Empty Bliss Beyond This World by alteredzones

No hay comentarios: