miércoles, 28 de diciembre de 2011

Actress - Ghettoville (Werk,2011)


No tenía pensado volver a actualizar hasta pasar las fiestas navideñas y olvidarme del incesante ritmo de descargas frenéticas y adelantos varios que circulan por la red. Pero hay acontecimientos que sobrepasan a la persona. Ayer noche, justo después de tomarme mi ingente cantidad de cervezas con los amigos que vienen de visita, encontré en el soulseek a un usuario con la primica de "Ghettoville". Casi no pude dormir en toda la noche, controlando cual era la espera que tenía que hacer hasta descargarlo, tras varios mensajes al tipo (que resultó ser de Brighton) me respondió con un lacónico -I'm collapsed-, pero esta mañana al despertar la alegría ha sido inmensa. Espècialmente, porque "Ghettoville" vuelve a retorcer en sus 40 minutos y once cortes la electrónica con glitches incesantes y planeadoras líneas melódicoas envueltas en loops infinitos que remiten a cualquier ritmo desde el house, pasando por el colchón industrial, el techno y cualquier deformidad habida de aquello llamado "Intelligent Dance Music". La apertura con "Five Corners" nos pone sobre aviso de la deformación con la que viene la tostada abrasiva para después en "Durt", asestarnos la primera puñalada de ritmos trotones y chisporroteantes loops, sin tregua cogiendo a 2562 y cepillándoselo, cogiendo alambres de espino a lo Hecker y Mark Fell, envolviendo en tonos oscuros con "Spitting Rum" dejando a Regis en un punto intermedio entre el africanismo y el funky hasta el final con "Ghosts Corridor" donde el aullido final de los glitches en un minuto cercano al noise te deja con la baba empapandote entero. Disco del año?Y de la década posiblemente.

**Pd: esto obviamente ha sido una coña por el día de los inocentes.Sigan dándole a la botella estos días,hasta que el cuerpo aguante y disfruten !

6 comentarios:

tortuwire dijo...

Hijo de puta

Natxo Sobrado dijo...

Esto no se hace.

javi.der dijo...

ey tonto del culo (si me refiero a ti tortuwire)
esto se llama inocentada, se hace todos los 28s de diciembre y si no te gusta te jodes, pero no insultes porque nadie te ha pedido que piques, inocente.
seguro que ni compra el disco el tipo, joder que huevos.

Anónimo dijo...

estupida wey! coji, esto no se hace, es una putada, pinche pendejo!

Anónimo dijo...

chingas a tu pinche madre pendejo! ojala y no vuelvas a salir nunca con una mamada como esta!

Anónimo dijo...

chingas a tu madre pendejo, tu pinche chiste vale vergas me cagaó la madre, come mierda!