miércoles, 6 de octubre de 2010

Flowchart : Cumulus Mood Twang (Carrot Top, 1997)


Ya que andamos con el sonido shoegazing a vueltas, me ha dado por repescar algunos grupos de los noventa desde hace un tiempo. Sobre todo Disco Inferno y Seefeel (me sorprendió ver que Seefeel volvían a la vida con el ep "Faults" y que una amiga me mandara un mensaje desde Madrid viéndolos en directo).

Flowchart, suponen la admiración a esas melodías etéreas de My Bloody Valentine, con toques espaciales del krautrock electrónico de Neu! desde Philadelphia.Pero pivotan con el pop de gente como Saint Etienne o One Dove ocasionalmente. Me llamó la atención como una canción como "Flutter By Butterfly" ahora mismo tendría prensa hablando de ella.

Este disco, quizás sea tan reivindicable como alguno de Quickspace o Laika. Pero tal y como van sonando algunos grupos en los últimos tiempos, puede ser muy entretenido revisar este disco porque es su momento, ahora que hay cierta predisposición a estos sonidos. "Rust a la Glare" , podría ser perfectamente entrar en algún disco de Glasser , "Another World Explodes" en alguno de Telepathe, "Envelopment Continuum" de Ceo o Tough Alliance. Pero seguir escuchando ecos tan cercanos a "Loveless" como en "Icicles & Clipboards", aún merece la pena.

Grata sorpresa.

1 comentario:

Pedro Duro dijo...

Señor Inferno, soy incapaz de hallar el tesoro por ningún lado, ¿sabe usted donde se oculta tan rara avis?