domingo, 27 de marzo de 2011

Quiet Evenings - Spirit Smoke (Kim Dawn ,2011) / Easy Listening Circles (Digitalis,2010)


Grant Evans y Rachel Evans , prometen convertirse como Quiet Evenings o bien por separado, como Nova Scotia Arms y Motion Sickness of Time Travel respectivamente, en la nueva sensación etérea de la temporada debido a la calidad de sus discos hasta el momento. Dos muestras como pueden ser la reciente colaboración en el sello a seguir Kimberly Dawn Recordings, propiedad de otro de los nombres a seguir como Sparkling Wide Pressure, y con nuevas entregas en la recámara , especialmente para el sello Preservation, donde este año nos están regalando referencias de gran nivel.



"Easy Listening Pieces", opta por excursiones más siderales que la belleza formal de "Spirit Smoke", llegando a emparentarse con Dolphins Into The Future por el exotismo que encierra la experimentación con los sintetizadores. La música de una pieza como "Geodesic" llega a parecer casi submarina y "Orbital Decay" nos hace pensar en unos Emeralds en la inopia de James Ferraro.

De momento, de la pareja, el nombre de Rachel Evans se sigue reafirmando en solitario gracias a "Seeping Through the Veil of Unconcious" y con "A Disemboided Voice in the Darkness" y para Grant Evans además, el trabajo en el sello Hooker Vision, repleto de ensoñaciones astrales. Otra pareja que como Peaking Lights, comparten fijación por lo cósmico, aunque en su caso el western y el dub lo reemplazan por el drone ambiental, como Windy & Carl.

No hay comentarios: