lunes, 7 de noviembre de 2011

Hallucinator - Red Angel (Chain Reaction-25-,1999)


Este fin de semana me he dedicado a reescuchar maxis y largos de Chain Reaction, hermano pequeño de Basic Channel ,a nivel distribución no de contenido,de orientación dub matizando de sutileza un techno paisajístico y desde entonces,eterno. Obviamente el babeo seguirá siendo eterno con maxis como "Huone" o "Ranta" de Delay, junto a la obra enorme de "Multila" ya comentando por aquí, y largos tan apasionantes como "Biokinetics" de Porter Ricks, "HongKong" de Monolake o "Vibrant Forms" de Fluxion. Anna Piva, Edward George y Trevor Mathison, desde Londres editaron una serie de maxis gloriosos para Chain Reaction,  una parte de ellos recogidos en el recopilatorio "Landlocked".

Me apetecía también hacer referencia de los nombres menos reseñados dentro del sello, que injustamente en muchas ocasiones hacen que al buscador casual se le escapen de la mirilla. Por eso, esta será la primera actualización de una serie de varios maxis escogidos para la ocasión y de los que por casualidad o no, estuve escuchando más estos días.

Hoy,si tuviera que escoger una pieza de Hallucinator, sería esta maxi: "Red Angel", en la versión original (distinta de la de "Landlocked") el tema era aún más lento, aumentando la paz y la sensación de abstracción acuática característica.El maxi lo completaban los efluvios jamaicanos de "Sethos" con aires surrealistas percusivos y la ambientación progresiva de "Phebes".Cream(1)



No hay comentarios: