domingo, 11 de octubre de 2009

Floating Points



Sam Sheperd lleva todo el año deleitándonos y sorprendiéndonos con cada nuevo single. Su debut" For You" (Eglo) nos mostraba un nuevo nombre operando en los campos del hip hop abstracto de Flying Lotus, Hudson Mohawke,Mike Slott,Bullion,Onra o Madlib. Ese hip hop experimental que tanto debe a "One Word Extinguisher" de Prefuse 73.

La primera alarma que hizo saltar este joven londinense de 22 años fue "Love me Like This" (R2), que se hace con un sample de Reel 2 Reel para parir uno de los cortes del año, con un piano que añade un toque de solemnidad al su música house, mezclada con ritmos de dubstep y toques espaciales de idm. Uno de los monumentos del año,sin lugar a dudas. Pero "Shangrila" le volvía demostrar transitando por el callejon de Blue Daisy o Joker.

"J&W Beat" (Plante Mu) sirve como ratificación de su talento y de ser un nombre a seguir por cada vez más, dos cortes que entrelazaban ritmos wonky,2step y hip hop con melodías idm, resaltando el olor callejero de otros compatriotas como Brackles o Blackdown y suponiendo un toque menos abatido que el fantasmagórico Burial y volviendo a mostrar al apertura de un género como ya nos mostró Martyn con su "Great Lengths".

Y llega el momento de "Vacuum Ep", canción que llevo todo el verano escuchando incesantemente en su myspace y al ripeo que alguien colgó del programa de Benji B , haciendo compañia por entonces al "Hyph Mngo" de Joy Orbison. Para este ep se queda con una vertiente más housera, downbeat, funky y que ha venido como anillo al dedo para poner punto y final al verano. Pero donde realmente sube el pan es en la espacial "Vacuum Boogie", desde ya el equivalente al "I Feel Space" de Lindstrom para la escena 2step/dubstep inglesa.

Ahora solo nos queda esperar hasta la próxima muestra de genialidad y cruzar los dedos para que nos entregue un disco a la altura de todos estos maxis publicados hasta el momento.

No hay comentarios: