domingo, 11 de octubre de 2009

Mount Kimbie

La electrónica inglesa se encuentra con un estado de forma envidiable gracias a jóvenes como Sam Sheperd detrás de Floating Points o de los que nos ocupan ahora, Dominic Maker y Kai Campos bajo el nombre de Mount Kimbie(myspace).
El ep de debut "Maybes" ya causó revuelo por su perfecta unión de ritmos 2step y hip hop con IDM y pop. Voces procesadas que servían de elemento pop en un complicado entramado rítmico y muestran una fijación por producciones R&B en el pop británico ,como los que introduce Jamie en The XX, otra de las sensaciones británicas del año. Y que es otro punto de unión, ya que Mount Kimbie se encargan de remezclar el single "Basic Space" de estos con notables resultados (al igual que la remezcla de Pariah,otro nombre a seguir). ´
"Sketch on Glass" fue el último ep para Hot Flush, sello de otro totem dentro del dubstep británico como es Scuba y donde vuelven a mostrar su original visión del 2step,mucho más colorista que Burial, teniendo puntos en común en cuanto a la oscuridad de algunos de sus temas, se muestran mucho más melódicos y placenteros.No hay la sensación de callejón oscuro y sin salida donde te persiguen tras la cortina de niebla de Burial, sino quizás carreteras iluminadas y visiones nocturnas de las afueras de la ciudad .
Una nueva generación da aire a la electrónica británica y espectantes ante sus pasos debemos seguir.

No hay comentarios: