domingo, 11 de octubre de 2009

Lightning Bolt : Earthly Delights (Load; 2009)

Brian Gibson y Brian Chippendale están tronados. De eso a estas alturas, no hay lugar a dudas. Cada nuevo disco de Lightning Bolt va presentando nuevos matices dentro de la atropellada descarga de adrenalina segregada por estos marcianos del estruendo sónico. Si creias que "Hypermagic Mountain" (2005) fue el disco rockero por excelencia, aún no podias ver lo que traerían debajo de la manga. así, "Earthly Delight" sigue siendo un viaje de segregación triposa y fuzz rock a niveles de saturación extremos.
Tienen momentos de evidente contundencia monótona como "Colossus", donde cada vez más crean patrones repetitvos para inducirte a un estado de inopia psicodélica bao el brazo de la distorsión del bajo que suena a dios sabe qué y va saturado de ácido hasta la médula."The Sublime Freak" es una de las más esquizoides y divertidas con unos ritmos carnavalescos y africanos de lo más acertados, mientras el bajo se dedica a hincharlo de nervio para intercambiarse después los papeles en "Flooded Chamber".
Como ya ocurrió en el anterior disco en "2 MOrro land", con esos toques casi honky tonk, tenemos "Funny Farm", vamos que los títulos te lo dejan además clarito. Bajo la careta de Chippendale no cuesta imaginarse cual es la visión salvaje de una granja divertida.Conejos hinchándose a farlopa, gallinas mentiéndose picos y sacando huevos de costo o gallos follandose a cerdos amarillos.
Momentos diabólicamente humorísticos a lo Mothers of Invention en la breve "Rain on Lake I'm Swimming In" y ya te rematan con una apisonadora llamada "Transmissionary" de cerca de 12 minutos de engendro sónico y de aleación metálica y motórika.
Sigue sin ser nada nuevo bajo el sol, la verdad.Pero sigue siendo una nueva muestra oportuna de contundencia y diversión, otra excusa para girar y de montar sus habituales tinglados a su alrededor.Otro motivo por los que sonreir y no sentirte medio anormal por escuchar metal. Aun recuerdo aquella broma de mal gusto que fueron Death From Above 1979 hace unos años.
Lightning Bolt,tienen algo de broma bizarra...pero detrás de todo eso,hay mucha miga.

No hay comentarios: