miércoles, 14 de octubre de 2009

Linkwood : System (Prime Numbers; 2009)


Nick Moore, debuta con una fiesta por todo lo alto. Un disco de house que bebe del funky, soul,jazz,disco,Chicago,Detroit, deep house y bla bla bla. El disco es una auténtica maravilla, vaya por delante. Viene siendo ya una tendencia en los últimos dos años ver de nuevo la importancia del house, después de una década que empezó con el microhouse (Isoleé,Luomo,Villalobos,...) y acabó tomando derroteros IDM,Minimal Techno,Dubstep,Techno dub,.. y ahora volvemos al house funky y jazzy. Aunque con los ingredientes propios de nuestros tiempos.
"System" sin lugar a dudas, desde el inicio mira a la pista de baile a cañonazos: "Robot Parade" ,como el título indica una auténtica oda al retrofuturismo y a la ciencia ficción (y me recuerda un poco al inicio del "DeadRinger" de RJD2 en "The Horror",donde saqueaba el "Hey hey" del First Moog Quartet), la deliciosa "Tears"con Reggie Watts tan playera y con esos teclados jazzys que te sumergen en la orilla de cualquier playa con un buen mojito o "Falling" con sus aires disco funky para perder las cinturas en plena fiebre del sábado noche. La parte final , no es que se quede coja con "Fudge Boogie"(el moog, en esta y "Robot Parade" es cosa de un nombre que siempre acompaña a Moore, Fudge Fingas) ,"Chicago" o "Electricity". Mientras se reserva en la titular, "System", un toque dub que tan justificado está ,después de que se reeditase el single "Miles Away" (entonces como Linkwood Family) con una remezcla descomunal de Intrusion.
En resumidas cuentas, un señor disco.De lo mejor que se puede escuchar en 2009 para cualquier amante de Juan Atkins o Derrick May.También para los que alucinen con Floating Points y Theo Parrish.O los que se quieran pegar un fiestón in/justificado,que puñetas.

No hay comentarios: