martes, 15 de octubre de 2013

Howlround - Secret Songs Of Savamala (The Fog Signals,2013)



Me acuerdo del impacto que me causó un disco tan encantador como el de Robin The Fog con "The Ghosts of Bush (aquí mi reseña para Concepto Radio) y este año, por sorpresa de nuevo me veo inmerso en otro aquelarre de remanentes de library music y recreaciones de atmósferas que te retrotraen hacia una suerte de memoria vintage de una vida que no has vivido y que el cine, la música, los libros, etc. han ido creando con el paso del tiempo. En este caso, los fantasmas de Howlround tiene un tono más tétrico y me trae aquí el haber visto ayer "De Vierde Man" , cuyas escenas de confusión de recuerdos y asesinatos deformados crean una perfecta correlación con este disco. También viene a mi mente "El Sanatorio de la Clepsidra" , "Through The Glass Darkly", "Il Conformista" o "Il Desserto Rosso" de manera recurrente, al igual que la ambientación de "Berberian Sound Studio"  y las partes más tétricas donde se grababan voces femeninas en el estudio o la atmósfera era más intrigante y desconcertante. Surrealismo, fantasías, dramas psicológicos,rituales y presencias paranormales. Es un poco el efecto que me produce esta música que alimenta y acompaña en bucle. Reconfortante desasosiego.


"The ruins of the Spanish House stand on the banks of the river Sava at the heart of the Savamala district of Belgrade. Originally a decadent customs house in the heart of a bustling port, this decaying structure bears the imprint of many generations. Now an empty echo chamber, its walls reverberate with the rumble of the passing freight trains like the sea inside a shell; songs and shouts return distorted from a trip around the flooded basement and exposed structural supports become an unholy set of chimes. All the sounds you hear on this album were recorded on site and nothing has been added that is not of the building itself. This echoic palimpsest is architectural portraiture in sound’. 

Leila Peacock"



*Podeis seguirme en twitter y facebook





No hay comentarios: