domingo, 11 de octubre de 2009

Smith Westerns : LP (2009)


A veces, tenemos la necesidad de sentirnos medio mongolos, tener un punto estúpido y desenfadado de vez en cuando, de hacer el cabra sin sentido, de reirte con un chiste malo (de esos de -"se abre el telon y se ve a un..."-) o aprovechar para tirarte un peo en las escaleras mecánicas de un centro comercial o en un ascensor lleno de gente.
Smith Westerns son uno de esos grupos que te hacen sentir así de estúpido, se dedican a hacer garage lo-fi destartalado y con melodías pop.Suenan como el culo,porque saben que de eso se trata. Y sentirte orgulloso de ello. Solo así se entienden canciones tan petardas y glam como "Girl in Love", tan veraniegas como "Boys are Fine" o navideñas como "Be my Girl". Todo saturado y desfasado, como de borrachera de turno en "Tonight".
En resumen es un disco tonto, de principio a final.Una subnormalidad con multitud de melodías pop.Pero en el fondo,nuestra salud mental pasa precisamente por estos momentos intrascendentes en los que escuchar bandas como Smith Westerns te divierte a raudales y te acuerdas del final de otro chiste malo de borrachos que vuelven a casa pasados de cocaina, los pantalones medio bajados,sin un duro y con la cara llena de carmín que abren la puerta de su casa y les espera la mujer y les dice...

1 comentario:

Unknown dijo...

que me he peleado con un payaso...JOJOJOJO