lunes, 8 de noviembre de 2010

John Tejada : Logic Memory Center (Plug Research,2004)


Todos tenemos nuestros clásicos particulares, discos que nos traen buenos recuerdos y nos alegra encontrarnos de vez en cuando pegado de nuevo a ellos. El otro día, volvió a asaltarme este disco a los oídos y no ha cambiado un ápice mi sensación de agradecimiento. "Logic Memory Center", fue un disco que quizás llegó tarde al micrhouse, que tal vez no supo encuadrarse en el electro y la presencia vocal dando toques pop quizás estaba alejada de Herbet, la microcirujía de sonidos tal vez no era la extrema de Akufen, demasiado bailable para ser IDM,... Pero ese no saber encasillarlo al disco, en su día le trajo algo de ninguneo y con el paso del tiempo ha conseguido hacerse un sitio dentro de la memoria electrónica de la pasada década. Al menos para mi.

El bueno de Tejada, nacido en Vienna, ya llevaba un lustro detrás de distintos alias y bajo su nombre propio curtiéndose en la producción electrónica y se nota en el detallista sonido del disco. "Strange Creatures", comienza como una perversión electro de Luomo para darnos de bruces con una maravilla como "Unit B1656", sin duda uno de mis cortes fetiche y que nunca conseguiré despegar de mi mente con el paso de los años. Cada vez que la escucho la sangre empieza a hervir y el cerebro a bailar.Además, hay momentos para un de pop electrónico con las dulces y maravillosas "Everything Will Be Ok"  y "Alone With You" con un tono de soul sombrío irresisitible.Hay funk enrevesado como "This Fake Place" serpenteando entre blips o "Inside Out"  que parece adelantarse al dubstep."Strive" y "Something About The Drums" tienen un sonido canallesco cercano a Luke Vibert (otro menda).

En resumen, un disco que forma parte de mi colección de favoritos electrónicos de la pasada década. Os invito a que forme parte de la vuestra (si no lo es ya).

No hay comentarios: