domingo, 21 de noviembre de 2010

Panda Bear - Bros (Fat Cat,2006)



A propósito del nuevo album de Panda Bear,"Tomboy", y de la serie de singles de adelanto hasta el momento ninguno de los tres me ha volado la cabeza como lo hicieron "Comfy in Nautica/I'm Not" y ,especialmente, esta maravilla de psicodelia caleidoscópica y sampledélica, sumergidas melodías pop entre ecos celestiales y casi navideños versión Honolulu.Es una mezcla de abatimiento sentir el tono mortecino que me provocan las nuevas canciones, casi sin brillo.No me refiero a que su música tenga que ser melodiosa y cálida.Me gusta la música oscura y retorcida del mismo modo.Pero por brillantez me refiero a la falta de genio escondido en ellas. Y claro, palidecen cada vez que recuerdo un disco como "Person Pitch", también abatido en algunos momentos pero que era un delicia de todos modos."Young Prayer", era un compendio abatido por la muerte de su padre pero capaz de transmitir emociones y más al estar emparentado con uno de los discos más tremendos de la pasada década en la regeneración del folk norteamericano como fue "Sung Tongs" (a mi gusto,su mejor trabajo). Pero uno se siente como espectador de un partido en el que ve a su equipo encerrado atrás, simplemente ordenado pero sin ideas a la hora de sacar el balón y sin crear claras oportunidades de gol. Aún se tiene la esperanza, como con los equipos grandes, que se revuelva y de un par de zarpazos que decanten el partido a su favor.Pero sigo manteniendo que pinta mal.

Lo que no pinta mal es la maravillosa portada de uno de los singles favoritos de la pasada década (luminoso cual "Since I Left You",la canción,de los grandísmos Avalanches )


No hay comentarios: