miércoles, 13 de octubre de 2010

Avey Tare: Down There (Paw Tracks,2010)


Desde que Panda Bear publicó "Person Pitch"(favorito generacional), tengo problemas con no considerar absurdo cada nuevo paso que dan Animal Collective, aunque sería muy injusto por mi parte catalogarlo de éste modo solo porque no sea de mi gusto. Hay momentos que bordan el pop psicodélico como en "Peacebone" o "Brother Sport", pero hay otros momentos que rozan el progresismo más rancio. No quiero ser injusto,es solo una opinión personal.

Pero agradezco que "Down There" , debut en solitario de Avey Tare en solitario (no quiero recordar el disco a medias con su mujer Kria Brekkan) y supongo que porque me recuerda físicamente a Manu Chao me cuesta tomarle en serio. Desde el inicio, "Laughing Hyerogliphic", se acerca donde Animal Collective lo dejaron en el ep posterior a "Merriweather PostPavilion" titulado "Fall Be Kind". Y eso es una buena noticia,sorprendente el inicio minimalista de "3 Umbrellas" con esos típicos ecos y voces cercanas a cánticos tribales,con la suerte de no caer en lo new age."Oliver Twist" es uno de los hits del disco, con su aire pseudo funk y con aire de chillwave pivotando en Mouse on Mars. Todo un hallazgo,la verdad. El single de adelanto,"Lucky 1" , a mi gusto no se le acerca.

El disco,después de levantar mis pocas ganas iniciales con sus tres primeras canciones, me hace volver a caer en el tedio y ,aunque no es desagradable me sobra, aunque "Cementeries" tiene su punto. Quizás más escuchas, me revelen otro resultado,pero al final pienso que "Tomboy" de Panda Bear , va a ser un aburrimiento.Espero equivocarme con los dos.


No hay comentarios: