miércoles, 6 de octubre de 2010

Xavier Cugat: Viva Cugat & Cugi's Cocktails



De momento la llegada del otoño al levante mediterraneo está siendo de lo más templado y agradable por sus temperaturas siempre por encima de los 20 grados cenítgrados. Tal vez, este fin de semana haya que recuperar el formato de las barbacoas al sol escuchando unas buenas dosis de lounge y exótica. Uno de los maestros de este género que tanto me fascina es el bueno de Xavier Cugat (un guiño a un músico hispano además). Nació el 1 de enero de 1900, supongo que eso ya indica que quiso ser de los primeros en mirar a los ojos del nuevo siglo con la mirada atenta del primero de la clase. Y clase, es lo que estuvo destilando toda su vida con hermosas composiciones que siguen siendo el sonido de los años 40y 50. Cuando queremos ver en alguna película como se referencia a estos tiempos, muchas veces encontramos la presencia de Cugat (muchas veces "Perfidia").

"Viva Cugat" y "Cugi's Cocktails" son discos que bien pueden ser hermanos para una velada de barbacoismo con el sol a tu favor. Para empezar, "Viva Cugat" con "Jungle Concerto" para ir empezando a recibir a la gente en tu casa y para terminar, la hora de la sobremesa con "Cugi's Cocktails" con unos buenos gin tonics y cafés previos (carajillo quemado,por favor).

Simplemente, aquí queda una recomendación con sabor a cha-cha-chá de manos de un personaje que vivió noventa años de vida ,estuvo casado con tres mujeres y que a los 5 años vivía en la Havana y a los 15 ya estaba en New York. Todo un gigolo y símbolo de elegancia, su legado es sin duda imperecedero e inagotable. Y ole!



No hay comentarios: