sábado, 9 de octubre de 2010

Lambchop Give It Live at Merge XX


El directo "Lambchop Live at XX Merge" es uno de los más bellos documentos de una banda realmente única y especial por muchas razones para mi, y para muchos conforme han pasado los años.
Este directo donde repasan parte de su extenso y mágico repertorio agranda la figura de todos ellos y de un Kurt Wagner que ya forma parte del olimpo de las figuras más importantes de la música norteamericana de las últimas dos décadas, desde su debut "Jack's Tulips/i hope you are sitting down" al estremecedor "How I Quit Smoking", pasando por su obra máxima "Nixon", también uno de los mejores discos de la pasada década y uno de los mejores documentos de transgresión del mundo indie de las raices americanas del country y el soul, comparable con el "Astral Weeks" de Van Morrison, hasta el actual "Oh(Ohio)" en 2008, innumerables eps, recopilaciones y colaboraciones várias.
Aquí "Give It" apoteósico de cierre con un medley al "Once in a Lifetime" de Talking Heads. Arrebatado documento e insuperable banda. Siempre sereis mis lágrimas, aún con un nombre tan cachondo como chuleta de cordero...

1 Jon Wurster: Introduction

2 I Will Drive Slowly 
3 The New Cobweb Summer
4 Grumpus
5 Sharing a Gibson with Martin Luther King Jr.
6 What Else Could It Be?
7 Tony Crow: Joke
8 National Talk Like a Pirate Day
9 Hey, Where's Your Girl?
10 Your Fucking Sunny Day
11 Up With People
12 Give It (Once In a Lifetime)

No hay comentarios: