jueves, 7 de octubre de 2010

Coil : Moon's Milk (Threshold House ,2002)



La obra de Coil, me parece una de las mayores aportaciones de la música al arte. Esta opinión, más o menos acertada creo que es compartida por muchos que nos hemos acercado y adentrado en ella. No me puedo considerar un perfecto conocedor ni un gran fanático de Coil. Solo les proceso una grandísima admiración y les tengo reservado un lugar importante en mi corazón.

Este "Moon's Milk", es un doble disco recopilatorio de 4 singles: "Spring Equinox", "Summer Solstice", "Autumn Equinox" y  "Winter Solstice" editados en 1998-1999. Pero me parece una sólida visión y una gran puerta de entrada a una banda tan imponente como Coil, ya que están representados muchas de sus facetas en este viaje sónico oscuro y que salpica a su camino. El ciclo de las estaciones, sirve como temática dejando por el camino en la primavera algo tan puro como la titular "Spring Equinox", la pureza abisal de "Summer Substructures", ambas donde la viola de Bill Breeze amplifica la naturaleza de Coil. Naturaleza que siempre será dolorosa con la belleza de "Amethyst Deceivers", o con tiempo hasta una especie de nana perversa y villancico "Christmas is now drawing".

Para mi la música de Coil tiene que ver con la búsqueda inagotable. Con ambiciones etéreas. Pero solo son impresiones individuales.

Más detalles de Moon's Milk

La casa de Coil

No hay comentarios: