sábado, 30 de octubre de 2010

Keith Hudson : Pick a Dub (Atra,1974)


Está claro, que la vida jamaicana tiene poco que ver con la europea y su ritmo es completamente distitno. A eso,obviamente hay que añadirle el consumo de marihuana y la sensación que transmite su consumo (uno que estudió en Holanda,sabe bien lo que es encontrar hierbas variopintas y estimuladoras). Por lo tanto el sonido de Jamaica sigue siendo único y el futuro descubrimiento de dicha música han sido una fuente inagotable de nuevas ideas, desde el post punk a la música electrónica. Tampoco podemos olvidar las maravillosas producciones que salían de los distintos estudios donde gente como King Tubby,Joe Gibbs o Lee Scratch Perry,hacían de las suyas creando sesiones de grabación y post producciones con un valor añadido fuera de toda duda.

Lloyd Lindburg, es otro productor de Kingston, y "Pick a Dub" junto a "Flesh on my Skin:Blood of my Blood"(1975) que tal vez no haya tenido el cartel de otros compañeros de generación, pero cuyos discos son completos y devastadores documentos del escapismo dub y el detallismo de tremendas composiciones como la titular "Pick a Dub", de melodías melancólicas como "Michael Talbot Affair" cercanas al blues, de psicodélicas sensaciones dentro de "Dreaded Than" o la maravillosa "In The Rain", son simplemente ejemplos de grandeza y permeabilidad.

Con un buen trócalo las cosas se ven a otro ritmo, tal vez deba recuperar mi afición a dichas sustancias cada vez que quiera recuperar estos discos. Necesarios,por otro lado.Solo me falta coger la melódica y ponerme a susurrarle a las palmeras,tan del Levante Mediterráneo, o acercarme al puerto cuando no haga frío.

No hay comentarios: