miércoles, 6 de octubre de 2010

MOON DUO "KILLING TIME" MUSIC VIDEO

Moon Duo , son la unión de Erik "Ripley" Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada, que con tan solo 4 referencias están siendo una de las sorpresas más agardables de los últimos tiempos, por la aparente sencillez de su propuesta. Le puedes encontrar muchas similitudes con bandas como Suicide, Spacemen 3, Jesus & Mary Chain o Loop,...vamos, toda banda de noise pop y de sinth punk que se te ocurra.

Pero algo tienen. Es como asistir a una representación de un truco que todos conocemos pero que llega alguien que sabe hacerlo y vuelves a picar. Eso me pasa con ellos. Este verano por suerte los pude ver compartiendo cartel con Trans Am y The Fall. Y no esperaba que la respuesta en general fuera la de un estado de inconsciencia y de balanceos de cuerpos en trance yonki tan grande. Después del concierto se comentaba, "joder están todo el rato haciendo lo mismo, pero es que te seducen de una manera inexplicable".

"Killing Time" es el tema titular del ep "Killing Time" (2009), del mismo año que publicaron el excelente single "Love on the Sea". Este año, con el ep "Escape" , con la tremebunda "Motorcycle I love You" y el fenomenal single "Catch as Catch Can/Set it on Fire" vuelven a repetir jugada para el año que viene, según me comentó "Ripley" vería la luz su nuevo album. Hay que dedicar un apartado a lo enigmático de la voz de Yamada en "Bopper's Hat" en un single compartido con Bitchn' Bajas.

Más de lo mismo para uno, sorpesa agardable para otros. Lo mismo que pasa con Wooden Shjips. A gustos siempre,claro.

No hay comentarios: