martes, 26 de octubre de 2010

69: aka Carl Craig: 4 Jazz Funk Classics(1991)/Sound on Sound(1993)/Lite Music(1995) -PLanet E



Que Carl Craig sea uno de los dioses del Olimpo no es un mérito gratuito. Bajo su nombre, sus sesiones, sus remezclas, sus diferentes proyectos y alias, como Paperclip People o en esta ocasión, como 69.

Durante 1991 hasta 1995, lanzó una serie de ep's gloriosos y la verdad, que a día de hoy recuperar estas aventuras del señor C2, sigue siendo aún una maraviila. Todos ellos fueron recopilados en "The Sound of Music"(1995), cuya reedición generosa el año pasado fue bajo el nombre "The Legendary Adventures of a Filter King".

Este material de Planet E,sello referencial del techno de detroit ,fundado por Carl Craig me trae buenos recuerdos y comparto opinión con alguien que comentaba que la música actual ha perdido algo de ese sentido feroz y agresivo dentro de la música de baile. Después, en 1997, llegó "More Songs About Food and Revolutionary Art", una de las piezas angulares en formato LP del señor Craig y uno de los discos históricos dentro de la música electrónica. Pero "Ladies & Gentlemen"sigue siendo puro éxtasis y delirio,"Frequency Finale" puro delirio cercano al espíritu del post punk y el ácido, "Rushed" recuerda al trance de medianoche de KLF, "Sound on Sound" a lo vintage y espacial y "Microlovr" sigue siendo pura vanguardia electrónica, jodida y abstracta pero de todos inseparable.

Carl Craig, es un genio.Por si alguien tenía dudas,lo sigue siendo.

No hay comentarios: