lunes, 18 de octubre de 2010

Hefner : The Fidelity Wars (Too Pure,1999)


Darren Hayman, fue una plumilla del pop inglés por excelencia en los noventa. Una voz a seguir en edades comprendidas entre los pimpantes 17 años y los fastidiados treinta y pocos. Por un lado, retratando las sensaciones de efervescencia e incomprensión de las relaciones de pareja y por otro, del que ya está hasta el moño de patearse la noche en busca de la nueva sensación que nunca encontró ni encontrará. Ironías de la juventud eincongruencias sociales de todo buscador de lo distinto que acaba siendo un cliché en si mismo, y por extensión muchos de los que nos leemos (incluido yo,el primero).

"Fidelity Wars" se enmarca en los discos personales por excelencia. Darren no tenía la voz de Antony,ni de Morrissey pero en su código genético inglés brotaba la reflexión atinada y la fotografía de aquellos días en canciones envenenadas y agridulces.Tampoco el glamour de Jarvis de Pulp o Brett Anderson. Pero compartía con alguien como David Gedge la mirada atinada a la vida cotidiana, al sexo y a las minuciosas desavenencias de nuestra vida, esas que nos pesan sin ser grandes cosas pero que se nos solapan y se atragantan como demonios ardiendo."Don't Flake Out on me" debe ser el himno para todos los que tenemos sensaciones juveniles aun brotando por el cuerpo.

Pero hoy me venía acordando de dos canciones, el cierre y el inicio de este fantástico y sensacional disco, el himno para los cigarrillos con este magnífico estribillo:

"How can she love me when she doesn't even love the cinema that I love.

What does she feel if she doesn't have the feeling that I have in my fingers.
This joy I have could lift this ceiling from its rafters but I'm not laughing.
We feel nothing, so we search for nothing, so we achieve nothing, love."

No sentimos nada,no encontramos nada,no conseguimos nada,amor- Es una reflexión brillante de nuestras agitadas vidas llenas de proyectos y hastío dentro de tanto tiempo libre y acomodamientos varios.
Las malas mujeres del himno para el alcohol:

"Start me on the whiskey I know whiskey is his drink.

You never drank it with me but now you drink it with him,
I’m not good enough for whiskey, not good enough for you."

Pero, con 30 años y con algunas y variopintas relaciones sexuales con mujeres a mis espaldas y gente con sensaciones parecidas a las mías empizo a ver estas palabras ocmo una auténtica realidad de muchos:

"In the 1980's I was busy hating,

All of the intangible, the impossibly impractical ideas I'd never understand.


And in the 1990's, it was far too exciting for words,
And now I'm drinking adult drinks and now I have the time too think that sex is so
overrated. "

Desde Kent,Darren nos robó el corazón. El segundo trabajo de Hefner es toda una razón para mirarnos de vez en cuando lo que estamos sientiendo.Pero terminando parafraseando,debemos ser nosotros mismos:

"We will always feel this way,

Faintly optimistic,
But we will speak the truth and we will never lose,
Oh the feeling that our hearts could be unbroken. "

Yeah

*A todo esto,todos sus eps y singles son una joya.Pero eso,otro día

No hay comentarios: