martes, 5 de octubre de 2010

Sun City Girls: Funeral Mariachi (Abduction;2010)


Uno de los referentes más importantes en el underground norteamericano casi desde hace 30 años, son los hermanos Bishop, Rick y Alan. Han parido un monstruo llamado Sun City Girls, además de tremendas referencias en solitario (Los de Alan como Alvarius B, son enormes por no mencionar al totem Sir Richard) , supieron conjugar con Charles Gocher una carrera errante, maléfica, tronada,alucinada,esquiva, catársica, fumada y todos los adjetivos cavernarios dignos de ovación para muchos.

Parece que este "Funeral Mariachi" supone el punto y final a una formación que sufrió en 2007 la pérdida de Gocher. Tristes ambas dos noticias. Por lo que no se puede ser muy objetivo ni quieres dar pie a muchas más explicaciones sobre una obra tan simbólica. Sin luagr a dudas, me parece de los discos más "centrados" y sólidos de estos señores. Su sonido se expande como un coro de la desolación delirante. Como Johnny Cash llorando por su furgoneta pasado de peyote. Aullidos eternos que retumban.

Decir que "Funeral Mariachi" hay que valorar como un disco dedicando espacio a hablar de sus por menores y aciertos, es del todo una abominación. Esto ante todo un regalo, un broche, una lágrima,...algo emocionante, casi una necesidad. Es el sabor de lo irrepetible. Es el dolor de disfrutarlos.

Siempre,gracias.

No hay comentarios: