domingo, 3 de octubre de 2010

Blank Dogs: Land & Fixed (Captured Tracks;2010)



El bueno de Mike Snipper, sigue incesante en su actividad como Blank Dogs (además de tener otros alias)contínuamente sacando eps, singles o en este caso, un nuevo largo. El tercero ya, en una aventura que comenzaba en 2007. Y no solo de la actividad discográfica vive el hombre, su sello Captured Tracks se ha convertido en estos últimos años en un referente dentro del pop de aires cercanos a una mezcla entre post punk, lo-fi y c86. Bandas como Wild Nothing, Beach Fossils, Veronica Falls, The Beets,The Soft Moon, el bueno de Tim Cohen de los Fresh & Onlys (otra de mis pasiones) o Teenage Pankzerdrops (bastante cercanos a Blank Dogs).

"Land & Fixed" es una extensión de lo que apuntaban en el ep "Phrases" este año, un acercamineto aún más claro que es un sus lanzamientos anteriores al pop de aires oscuros. Mezcla de synth punk con noise pop, que en momentos recuerda a Units, otros a los primeros New Order , otros miran al Nueva York del post funk y a ratos a Joy Division. Repite "Blurred Tonight" del ep Phrases, con sus aires Echo & The Bunnymen también rastreables en "All Around"; "Elevens" a Kraftwerk y a investigadores de los sonidos de los sintetizadores, aires de los Magnetic Fields o los primeros 6ths en "Out The Door". Podríamos establecer las mismas comparaciones en casi todos los temas y sacándonos innumerables referencias a grupos de los 80 y finales de los 70 sin parar. No se trata de eso, cuando lo que importa es que se trata de un disco divertido,pegadizo y al que no hay que darle muchas vueltas. Está inspirado mezclando perversión sónica con dulces caramelos en forma de melodias.

Indispensable, completar con "Phrases", y bueno...indispensable todo el catálogo de ep's,singles y lps. Blank Dogs no inventan la rueda,pero dejan que el agua siga su cauce.



No hay comentarios: